miércoles, 14 de agosto de 2013

Tanguito Mío…Un Musical Bien Guapito

Un musical recomendable para toda la familia de 3 a 100 años.

Llega a la cartelera porteña  esta obra musical pensada para los chicos pero sin dejar afuera a los adultos, es una buena propuesta para aproximar a todos al tango. Es parte de nuestra cultura y casi siempre se identificó como un género para los grandes,  se suelen realizar espectáculos para los turistas y hace un tiempo  y en hora buena se está acercando a otras generaciones.
La historia comienza cuando Juan (Hernán Matorra) va a una propiedad antigua porque piensa venderla, ese lugar pertenecía a su abuelo y una vez allí ordenando las cajas descubre objetos  y cartas, aunque sin imaginarlo encuentra secretos y parte de su identidad.
Todo se desarrolla en un conventillo donde revivimos los años 30, allí aparecen en escena quienes vivían en ese lugar, los inmigrantes: el tano, la rusa, el tano, el guapo y los hijos de estos que ya son porteños.
Entre música, cantos y bailes, frases sacadas de los tangos y milongas,  la obra nos va llevando a una tierna historia de amor entre dos jóvenes Tanguito (Fernando Dente) hijo del tano Expósito (Juan Pablo Pereira), enamorado de Milonguita (Agustina Vera), su padre Donato (Luciano Guglielmino) dueño de la panadería “La Milonguita”; el amor no correspondido que sienten: Sarita (Vanesa Butera) y Deka (Guido Botto Fiora) y el villano es Rasúl (Diego Mariani).
Una obra que se acerca a nuestras raíces: los conventillos, los inmigrantes, acompañados por tangos muy conocidos, que forman parte de la trama, donde se demuestran los valores como el amor, la amistad, la verdad, el compañerismo y la solidaridad.  No faltan los enredos y el humor. Está llena de  una magia  que va captando la atención de los chicos, las esferas luminosas, el arnés, el escenario que se extiende por uno de los pasillos, las edificaciones pintorescas, mucho brillo y color y  los avioncitos de papel que vuelan en varios cuadros,  (Junto con el programa a los chicos les dan un papel para que armen sus avioncitos).
La escenografía y el vestuario es atractivo con lindos climas, las actuaciones correctas,  Dente muy simpático y tierno, al igual que Agustina Vera, que además tiene una escena en el balcón como “Romeo y Julieta”;  Tiki Lovera interpreta a la encantadora Mawiya madre de Sarita, Hernán Matorras acompaña con su bandoneón,  la guitarra y el teclado queda muy atractivo.
El resto del elenco acompaña muy bien (Diego Mariani, Guido Botto Fiora, Luciano Guglielmino y Juan Pablo Pereira), todos cantan bien en un espectáculo recomendable para toda la familia, no falta ni la nostalgia ni el sainete. La obra fue Ganadora de los Premios Nacionales de Cultura 2012.

Teatro Maipo– Esmeralda 443 – CABA –
Funciones: Sábados y Domingos 16.00 hs. (Hasta septiembre)
Duración: 1 hora y 20 minutos.
Localidades: desde $80 a $120

Mi Opinión: Muy Buena
Por Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.