miércoles, 21 de agosto de 2013

Película: Star Trek 2- en la oscuridad

Dirección: J.J. Abrams
Actores: Chris Pine, Zoe Saldana, entre otros
Género: Acción
Origen: Estados Unidos, 2013
Duración: 132 minutos
Apta mayores de 13 años con reservas
Versiones subtituladas y en español
Formatos: Imax, 3D, 35mm o Digital 2D

Un film muy atractivo, lleno de acción, adrenalina,  visualmente impactante y en el que no es imprescindible haber visto la primera parte para entenderlo.

Esta es la continuación de “Star Trek - El futuro comienza” (2009) luego de ese gran éxito, llega esta nueva historia. La nave “USS Enterprise” se encuentra en el  planeta clase M en el sistema de Nibiru para observar una civilización primitiva. El Capitán James T. Kirk (Chris Pine) corre porque es perseguido a través de un extenso bosque de árboles, quien va en su ayuda es el primer oficial Spock (Zachary Quinto) que pone su vida en peligro. Tras este hecho el Capitán James T. Kirk es degradado a primer oficial de la Enterprise, con su predecesor, el Almirante Christopher Pike (Bruce Greenwood), quien regresa a su puesto de comandante, y Spock es asignado a otra nave.
Todo se volverá confuso y llevará a todos a enfrentarse a una gran crisis y nuevos desafíos. Pero todos seguirán recorriendo la galaxia y viviendo miles de aventuras: Kirk y  Spock  pese a todo deberán estar juntos y a ellos se sumarán: Uhura (Zoë Saldana), Bones (Karl Urban), Scotty (Simon Pegg), Sulu (John Cho) y otros tripulantes del U.S.S. Enterprise. Irán apareciendo distintos imprevistos y se podrán observar los difíciles momentos por los cuales está pasando la Federación.
Es importante destacar lo siguiente: los guionistas Roberto Orci y Alex Kurtzman (Transformers) y Damon Lindelof (Prometheus) le dan toda su experiencia a la trama y se apoya en todo momento en la técnica que sostiene el ritmo vibrante. Nuevos personajes principales: jefe villano John Harrison (Benedict Cumberbatch, “Caballo de guerra”), su verdadero nombre es Khan Noonieng, Singh, una muy buena elección y muy buena interpretación, resulta sobresaliente; la Flota Estelar  con el Almirante Alexander Marcus (Peter Weller, trabajo en “RoboCop”);  y el oficial científico de Carol Wallace (Alice Eve, “El cuervo”) .Estos dos últimos están geniales en sus papeles.
Muy buenos efectos especiales, buen montaje y toques  de humor, secuencias muy logradas que son impresionantes, como la secuencia vertiginosa en un volcán, tiene algunos mensajes políticos y sociales, resulta imperdible para aquellos seguidores de la ciencia ficción, mucha adrenalina, fantasía, bien colorida, emociona y mantiene al espectador en tensión. Si bien dominan el suspenso y la acción, contiene algunos baches narrativos que quedan en segundo plano ya que muestra un alto impacto visual. Para los fanáticos es de destacar que se respeta la música original de la serie de televisión.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.