jueves, 3 de enero de 2013

Película: Ralph el Demoledor


Dirección: Rich Moore
Voces Originales: John C. Reilly, Sarah Silverman, entre otros
Género: Animación/Aventuras
Origen: Estados Unidos, 2012
Duración: 108 minutos
Apta para todo público.
En 2D y 3D (en versión doblada y subtitulada).

Una historia para que grandes y chicos se diviertan y se emocionen. Los adultos volverán a encontrarse con parte de su infancia.

Hay que llegar a horario al cine porque comienza con el nuevo cortometraje animado de Disney “Paperman” en blanco y negro. Esta es la historia de un hombre solitario de la Ciudad de Nueva York que se encuentra con una joven. Ambos están esperando un transporte que los lleve a su rutina y veremos como vivirán después que sus miradas se cruzaron.
En el caso de “Ralph…”es bastante original porque narra una historia dentro de un video juego y creo que con este dato está todo dicho. Aquí uno de los personajes es Ralph (John C. Reilly la voz original), un tipo duro que vive en el basurero. Un grandote que con sus enormes manos rompe todo, es decir “demuele”; él durante 30 años hace esta actividad como tipo malo, en el juego Arcade. Allí también vive el reparador: Félix Jr. (Jack McBrayer) quien se lleva todos los honores y a quien todos lo quieren.
Comienza a sentir que cada día le gusta menos realizar ese trabajo, no quiere ser mas el Tipo Malo, le gustaría que lo reconocieran por otras acciones, por eso ahora las cosas deben cambiar y decide acudir a terapia de grupo donde se encuentran: Zangief y Mr. Bison, de Street Fighter; el espectro de Pac–Man; Kano, de Mortal Kombat; entre otros. Pero ¿Quién conoce realmente a Ralph?, con el correr de la cinta vernos que es un buenazo y que tiene un buen corazón.
La terapia no lo convence demasiado por lo tanto se embarca en una aventura y abandona el juego. Esta situación los pone a todos en peligro, porque los deja “fuera de servicio por mantenimiento”. De ahora en más los espectadores ya están listos para dejar libre la fantasía y vivir momentos divertidos, porque Ralph está decidido a recibir la medalla; (cuando aspiras a conseguir algo hay que tener valor dejar todo atrás e ir tras tus objetivos, cueste lo que cueste. sin esfuerzos no hay nada).
Es cuando  ingresa a Sugar Rush, (un lugar increíblemente creativo donde todo está construido con distintos dulces) ahí conoce a la una pequeña molesta e inquieta pero un ser cariñoso y afectuosa Vanellope Von Schweetz (Sarah Silverman), este un problemas más porque la deberá ayudar y es en este momento donde veremos escenas muy tiernas. También se encuentra con otros personajes: soldados, insectos molestos, entre otros; y distintos obstáculos y escenarios.
Este film lo dirigió Rich Moore,  el mismo de los episodios de Futurama y Los Simpsons. Una historia diferente, llena de guiños y un buen homenaje al juego Arcade de los ochentas donde se encuentra: Pac-Man, Donkey Kong, Centipede, Space Invaders, entre otros.
Tiene momentos de aventura, humor y de reflexión, donde se plantea que hacer  cuando nadie te reconoce y no te valoran. Debemos levantar la auto-estima. Visualmente y técnicamente es maravillosa, por ejemplo al ingresar a la tierra dulce hay varias referencias: Está siempre presente el tema de la lealtad, la amistad,  la mentira y deja mensajes muy agradables; una historia bien colorida, llena de personajes, bien aprovechada la tecnología del 3D. Un buen entretenimiento para toda la familia en este comienzo de año.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.