sábado, 19 de enero de 2013

Película: Fuerza antigángster


Dirección: Ruben Fleischer
Actores: Sean Penn, Ryan Gosling, Emma Stone, entre otros
Género: Acción/ Thriller
Origen: Estados Unidos, 2013
Duración: 113 minutos
Apta para mayores de 13 años con reservas

Una historia bien de gánsters que cuenta la vida de un importante jefe de la mafia que tuvo en vilo a la Ciudad de Los ángeles durante los años 40.Basada en hechos reales.

Ambientada en Los Ángeles, 1949,  allí se encuentra el cruel, atroz y despiadado Mickey Cohen (Sean Penn), y un  equipo de agentes de la policía secreta dirigidos por dos sargentos. Estos trabajan juntos en una tarea muy difícil que consiste en destruir este gran imperio de la mafia que maneja la ciudad con una total impunidad.
El corrupto Mickey vive del negocio de la droga, la prostitución, el juego, compra el silencio de jueces, policías y todo lo que se ilegal, podríamos encontrar algún punto de comparación con los grandes personajes: Tommy DeVito por Joe Pesci en "Buenos muchachos 1990"; Al Capone de Robert De Niro en “Los Intocables 1987”; el Tony Montana por Al Pacino en "Scarface, 1983"; entre otras.
En medio de tantos crímenes, libertinaje y en una ciudad que se va tornando cada día más difícil de controlar El jefe de policía Parker (Nick Nolte), le pide al Sargento John  O´Mara (Josh Brolin) la misión de terminar con todo esto y obligar a Mickey Cohen que desaparezca del lugar. Para que esto sea posible el Sargento O´Mara reúne a varios profesionales que serán parte de una fuerza especial de policías; Oficial Conway Keeler (Giovanni Ribisi) experto en todo lo relacionado con las telecomunicaciones, Oficial Max Kennard (Robert Patrick); Oficial Ramírez (Michael Peña); Oficial Coleman Harris (Anthony Mackie); el Sgto. Jerry Wooters (Ryan Gosling) es un apasionado por el sexo opuesto; entre otros
Quien tiene una gran responsabilidad es el Sargento John O’ Mara que se encuentra presionado por darle la liberar a la ciudad de este mafioso y por su esposa Connie O'Mara (Mireille Enos) quien se encuentra embarazada a punto de ser madre y quiere que vivan tranquilos sin tantas presiones, algo complicado por la personalidad de su marido. No falta el amigo un tanto tiro al aire Jerry Wooters alcohólico, seductor y un romántico que pronto se encuentra seducido Grace Faraday (Emma Stone) no es cualquier mujer es la amante de Cohen; esta subtrama romántica no está del todo aprovechada, se ve una linda mujer que luce muy bien en cámara, no llega a la altura de la femme fatale de otras protagonistas que jugaron este papel.
Como suele suceder en este tipo de historias hay una buena investigación antes de realizarla para lograr una buena reconstrucción de época. Los actores protagonistas se lucen a su medida: Sean Penn, Ryan Gosling y Josh Brolin, el resto acompaña bien y la música se encuentra en el momento apropiado dándole mayor dramatismo, tensión o suspenso.
En ningún momento falta sangre, violencia, acción, un toque de humor negro, una lucha de box con la suficiente adrenalina, y recordemos que se eliminó una escena similar que tenía lugar en un cine y después de la masacre en  la proyección de la última “Batman...” de Christopher Nolan en Colorado, pero tiene otras, secuencias bien de los gánsteres, no faltan los buenos efectos visuales y es un entretenimiento garantizado.
Recordemos que el gánster Meyer Harris "Mickey" Cohen (4 septiembre 1913 hasta 29 julio 1976) existió, y era un mafioso judío estadounidense quien en la década de 1930 se destaco además en el boxeo. Vestía muy bien, se movilizaba en un Cadillac a prueba de balas, salía con Frank Sinatra y Lana Turner. Cohen fue interpretado por Harvey Keitel en “Bugsy 1991” cuyo protagonista era Warren Beatty como Bugsy Siegel dirigidos por Barry Levinson. 

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.