viernes, 11 de enero de 2013

Gasalla volvió a escena en el Teatro Nacional

A pesar de su alejamiento de las tablas para participar del jurado en el “Bailando 2012”, mantiene el interés de su público que lo sigue.

Apenas Antonio Gasalla se presentó en el escenario del teatro El Nacional, todos los presentes lo ovacionaron con un caluroso aplauso (un placer para cualquier estrella, además de su paga), saludó a todos los presente y especialmente a los que se encontraban en el Pullman, hizo un comentario  en el que señaló que aquellos que se encontraban arriba estaban más cerca del cielo, y una espectadora le dijo “más cerca tuyo porque sos como Dios” (aplausos y risas).
Luego bajó del escenario para saludar al público presente, periodistas y a varios artistas que se encontraban en la platea como: Zulma Faiad; Graciela Borges, Marta Bianchi, Nora Carpena,  Alejandra Pradón, Claudia Lapacó, Leonor Benedetto, Celeste Carballo, Doris del Valle, Eva Gatica, y  Sandra Mihanovich, entre otros. Cuando nombró a Mihanovich  se produjo un caluroso aplauso de todos los presente al cual Gasalla se sumó,y recordó cuando a  mediados de agosto, la cantante le donó un riñón a la hija de su pareja, María Paz Novaro; esta acción es un ejemplo.
Ayudado por personal del teatro tiraron al aire unos volantes que eran unos billetes de 100 dólares, con su cara, y así fue subiendo la cuota de humor que él sabe ofrecer, hablando del tema del cepo cambiario; donde comentó que debido a esta circunstancia algunos optan por viajar en cruceros; continuo monologando sobre temas de la actualidad; de los distintos Presidentes; de la actual Presidente de la Nación Argentina; hablo de su trabajo en “Más respeto que soy tu madre”; “Bailando 2012” (mordaz), entre otros temas. Manejó en todo momento su humor acido e irónico.
En su monologo habló sobre su rodilla operada y sus huesos; comento como fueron los trámites  de jubilación y que cada tres meses debe usar esa tarjeta demostrando que sigue con vida; y con distintos temas suyos y ajenos divirtió a todos los presentes.
Luego continuó dándole vida a cuatro de sus personajes, cambiándose en un costado del escenario con poca luz, cubierto hasta los hombros por un biombo, mientras se vestía entre personaje y personaje realizaba algún chiste y una de las figuras allí presentes a la que él destacaba era  la vedette Alejandra Pradón con quien trabajo durante mucho tiempo, a la cual de ese lugar le preguntaba ¿Puedo contar Alejandra….? y Ella desde la platea contestaba –“Si Antonio podes contarlo” (casi todos se rieron, no sé si alguno se puso colorado). Otra de las tantas bromas fue para -“¿Escucharon que Menem está pobre?” y a si un sinfín de chistes.
Los personajes que interpretó: “Soledad Dolores Solari”; la licenciada en psicóloga  “Ester Gutman”, quien lo acompaña con un gran profesionalismo es la actriz uruguaya Laura Sánchez (se conocen muy bien trabajaron juntos en otras oportunidades); “La empleada pública”, quienes la acompañan son Laura Sánchez y el actor Sebastián Borras (41); y por último “La Abuela”. Con cada uno de estos personajes los espectadores estallaban  de risa.
Al finalizar el espectáculo el público le pide otros personajes y Gasalla promete hacerlo en las funciones siguientes e ir avisando cuando esto suceda. Este espectáculo está destinado a quienes lo admiran, lo siguen y aquellos que aún no tuvieron la oportunidad de conocer. Te entretiene a lo largo de dos horas para que te olvides un poco de tus problemas.
Se nota en todo momento que Gasalla se siente muy cómodo en las tablas y que es un gran profesional, hace años que se lo conoce como “El Rey de la calle Corrientes” por grandes espectáculos teatrales. Estudió en la Escuela Nacional de SAA Dramático. Fundador del café-concert junto a Carlos Perciavalle, Edda Díaz y Nora Blay entre algunos datos biográficos que lo denotan como un artista integral.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

Funciones jueves a Dgo. 20:30 hs y Sábs. 23 hs (se harán 60 únicas funciones)
Localidades: Desde $120.
Teatro El Nacional: Av. Corrientes 968 Capital Federal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.