domingo, 27 de enero de 2013

Película: Hansel y Gretel- Cazadores de brujas


Dirección: Tommy Wirkola
Actores: Jeremy Renner, Gemma Arterton, Famke Janssen, entre otros
Género: Acción/Terror/Fantasía
Origen: Estados Unidos, Alemania, 2013
Duración: 88 minutos
Apta mayores de 16 años
Versiones: subtitulada y doblada al español, en 2 D y 3 D.

Una historia con mucha acción, terror absurdo y escenas gore.

Mucho conocemos el cuento “Hansel y Gretel” de los hermanos Grimm, los protagonistas eran los hijos de un pobre leñador. Era tanta la pobreza que sufrían que la madre de estos niños convence a su marido de abandonarlos en el bosque, ya que ellos no los podían alimentar. Si nos situamos en la época, era tanta la miseria que sufrían varias familias, que algunas de ellas casaban a sus hijos a corta edad.
Hoy esta fábula es llevada al cine parece que muchos son los productores que siente la necesidad de llevar estos cuentos infantiles a la pantalla grande, ya paso con otros como por ejemplo “Espejito, Espejito”; “La chica de la capa roja”; entre otros.
A este cuento clásico se le dio como a otros un formato para adolescentes y más adulto, más violento, con toques de terror (que no asustan), misterio, suspenso, secretos, acción, persecuciones, una buena ambientación y maquillaje. Pero ni las armas que utilizan, ni los diálogos pertenecen a la época. El film está lleno de efectos especiales y  se utiliza toda la tecnología que aporta el formato en 3D.
Lo que se mantiene es el comienzo de la historia: los niños Hansel (Cedric Eich) y Gretel (Alea Sophia Boudodimos) son abandonados en el bosque por su padre a pedido de su madre Adrianna  (Kathrin Kühnel), ellos terminan en una casa hecha de dulces, y allí los espera una vieja bruja que solo quiere comérselos, ellos logran escapar y matan a la bruja. Dicen que aprendieron la lección, que su padre no volverá y que nunca deben comer una casa de dulces y que si te encontras con una bruja debes quemarla.
Pasan varios años,y los hermanos Hansel (Jeremy Renner, con 42 años) y Gretel (Gemma Arterton, 27 años), salen en los periódicos, y se hicieron famosos recorriendo los bosques y son “cazadores de brujas”, fuertes, dinámicos, decididos y conocen muy bien su profesión. En medio de todo esto Él sufrió una consecuencia, es diabético, por comer tantos dulces en su infancia.
En el pueblo se encuentran políticos corruptos y aquellos que quieren hacer valer su autoridad a cualquier costo, uno de estos hechos se produce cuando una mujer ,Mina (Pihla Viitala) es acusada de bruja, pero aparecen en acción Hansel y Gretel y la salvan, ellos las conocen bien.
La aldea está siendo atacada por brujas que se llevan a los niños, la cara de los mismos aparecen en las botellas de la leche (dato de la actualidad), la villana de turno es la cruel Muriel (Famke Janssen), su rostro se va transformando de acuerdo a las circunstancias; su plan es llevarse la niña número doce para realizar un ritual y todas las brujas de esta manera serán inmortales.
Esta es la gran misión de los hermanos, traer a los niños de regreso a sus hogares y hacer desaparecer a todas las brujas, es cuando se enfrentan a todo tipo de peligros y luchan con diferentes brujas. El espectador no tiene descanso .Pasan de una escena de acción a otra, es vertiginosa en todo momento. Tiene su momento tierno entre  Gretel y el monstruo Edward  (Derek Mears)  y otro momento cuando ingresan totalmente desnudos Mina y Hansel a un lago.
A lo largo de sus 88 minutos no da respiro, tantas luchas y batallas, objetos que vuelan, mutilaciones, bien sangrienta, por momentos bizarra, y con una alta dosis de humor.  Los protagonistas bien elegidos  con papeles a su medida: para ellas Jeremy Renner y para ellos la hermosa inglesa Gemma Arterton. El joven cineasta de 33 años noruego Tommy Wirkola ("Kill Buljo: The Movie, 2007" Una parodia noruega de Kill Bill; "Død snø, 2009" la amenaza eran zombies nazis), la deja abierta para una segunda parte.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.