jueves, 21 de octubre de 2010

Película: Pax Americana y la militarización del espacio

Director: Denis Delestrac
Género: Documental
Origen: Canadá/Francia/Kenya/Estados Unidos, 2009
Duración: 85 minutos
Calificación: Apta para todo público
www.pax-americana.com/

Este es el segundo título seleccionado por el ciclo El Documental del Mes, en Pax Americana, y la conquista del espacio militar, la visión de la Tierra dominada desde el espacio ya no es sólo ciencia ficción; Wernher von Braun, el científico espacial nazi y dirigente de la NASA que inspiró el famoso Dr. Strangelove, tenía un sueño que ha sobrevivido a cada gobierno norteamericano desde la Segunda Guerra Mundial y que ahora se está haciendo realidad.
El momento actual es decisivo; sabemos si actualmente ya hay máquinas de guerra orbitando alrededor de la Tierra y es posible hacer acuerdos internacionales para mantener el espacio libre de armas, existen planes de enviar armamento al espacio que podría acabar con la vida en el planeta en cuestión de segundos.
El film se construya bastante con vos en off, es muy interesante, entrevista a diplomáticos, pilotos, analistas, políticos, entre otros, baja algo de línea, activistas por la paz, intervenciones más reconocidas es la del actor Martin Sheen; no es demasiado dinámico como nos tienen acostumbrado de otros documentales el caso de Moore y no es del todo atrapante.

Mi Opinión: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.