jueves, 21 de octubre de 2010

Película: Franzie

Dirección: Alejandra Marino.
Actores: Mimí Ardú, Enrique Liporace,
Género: Drama
Origen: Argentina, 2009
Duración: 94 minutos.
Calificación: Apta para mayores de 13 años
www.franzielapelicula.com.ar/

La ópera prima de Alejandra Marino, con un gran elenco: Mimí Ardú, Enrique Liporace, Norma Pons, Victoria Carreras, María Laura Cali, Norma Argentina, entre otros.
En un pueblito vive Franzie (Mimí Ardú), es una docente que deja a sus alumnos, estos le hacen una linda fiesta de despedida, ella se refugia en su casa con sus recuerdos, es víctima de una enfermedad incurable y su vida está llena de conflictos.
Por otro lado esta Emanuel Martínez (Enrique Liporace) que trabaja como corrector en una editorial de libros de autoayuda, maduro, un fracasado, divorciado, está en pareja Adriana (Victoria Carreras) con una mujer más joven que encuentra embarazada, en un matrimonio casi acabado por la rutina.
Sus vidas en parte son paralelas ,ellos necesitan ser queridos, reconocidos, no buscan un romance pero si sentirse contenidos, sus vidas son como esa ruta de la Provincia de San Luis, de encuentros, desencuentros amorosos, por momento llena de curvas y parábolas.
La trama, se sostiene con algunas situaciones con humor, un interesante protagónico de Mimí Ardú lo interpreta bien, que hablar de estos dos grandes actores como Liporace y Norma Pons muestran todas sus dotes para el drama, el resto del elenco no desentona, muy bien el peinado y maquillaje, sin golpes bajos, con una bella música acorde a cada momento, pero le falta hacer llegar más dramatismo e intensidad, por momentos sin ritmo, inconclusa y el guión algo flojo.

Mi Opinión: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.