jueves, 21 de octubre de 2010

Película: Lengua materna

Guión y Dirección: Liliana Paolinelli.
Actores: Claudia Lapacó, Virginia Innocenti,
Género: Comedia Dramatica
Origen: Argentina, 2010
Duración: 80 minutos.
Apta para mayores de 13 años

Esta Comedia dramática se encuentra escrita y dirigida por cordobesa Liliana Paolinelli, toca un tema algo reciente, pero debemos destacar que esta se filmó cuando todavía no había salido la ley sobre el casamiento entre personas del mismo sexo; el elenco está conformado por: Virginia Innocenti, Claudia Lapacó, Ana Katz, María Simone, Mara Santucho, Claudia Cantero, Nancy Anka, entre otros.
Comienza esta historia cuando Estela (Claudia Lapacó) que tiene dos hijas mayores se entera que una de ellas es gay, Ruth (Virginia Innocenti) tiene cuarenta y tres años vive con Nora hace varios años y su otra hija Carlota (Ana Katz), se realizo varios abortos.
Al enterarse de tantas cosas el mismo día se descompensa, se desmaya, sigue tan sorprendida que va al Restaurant donde trabaja su hija a saber más, a indagar del tema, su hija está en pareja con la candidata política Nora (Claudia Cantero).
Ella esta tan intriga que comienza a frecuentar lugares que su hija sería incapaz de ir, pero ella lo desconoce, va a un boliche gay en compañía de una amiga Hilda (María Simone), fingiendo ser lesbianas y ese lugar lo disimulan muy bien; compra libros y lo consulta con un sacerdote de la familia Hector.
Cuando es invitada a una cena en casa de ambas pronto descubre que la relación no funciona del todo bien, como puede suceder en cualquier pareja heterosexual, hay una joven Martina (Mara Santucho), resulta ser la tercera en discordia, con la que Nora parece que mantiene algo más que una relación laboral.
Esta madre comienza a esforzarse por comprender las reglas de juego de ese mundo desconocido para ella, pero esta actitud termina siendo una intromisión.
La historia tiene muchos momentos divertidos, hay que destacar las actuaciones de Claudia Lapacó y Virginia Innocenti, sus personajes son muy creíbles y muy logrados, los personajes secundarios están bien, pero poco aprovechado, por ejemplo el papel de la otra hija queda muy desdibujado, se podría ver en teatro porque la historia da para mucho, los diálogos al comienzo tienen mucha chispa pero por momentos es algo reiterativa y posee algunos errores de argumento (como en 14 años no sospecho nada esa madre).

Mi Opinión: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.