jueves, 14 de octubre de 2010

Película: Gigante

Dirección y Guión: Adrián Biniez

Actores: Leonor Svarcas, Horacio Camandule
Género: Comedia Dramática
Origen: Uruguay/Argentina /Alemania /Holanda, 2009
Duración: 90 minutos
Calificación: Apta para todo público

Ganadora en el Festival de Berlin y San Sebastián, dirigida por un argentino que vive en Uruguay; se desarrolla en Montevideo y los personajes, mas los lugares serán el punto de observación y atención del espectador e interpretada por: Horacio Camandulle (Gigante), Leonor Svarcas (Julia), Néstor Guzzini, Federico García.
Narra una pequeña historia de amor entre: Jara (Horacio Camandule), un guardia de seguridad del turno de la noche en un hipermercado, se enamora con una limpiadora del lugar a la que espía a través de las cámaras de vigilancia, es un ser gigante, bonachón, fanatismo por el heavy metal (lo demuestra a través de sus remeras), mantiene una relación adolescente con su sobrino Matías y también hace algunas extras en boliches bailables.
En cambio ella Julia (Leonor Svarcas) trabaja intensamente, es simpática, cordial, va al cine, viaja en colectivo, visita a parientes y concurre al ciber y conoce a un hombre por internet.
Este hombre la protege detrás de los monitores de las cámaras de seguridad y sigue de cerca sus pasos, también fuera del trabajo, en el cine, en una pizzería, en el ciber y en la parada del colectivo; y observa todo lo que ella hace pero no se anima acercarse a ella contarle todo lo que le pasa.
Pronto, la vida de Jara se convierte en una serie de rituales y rutinas alrededor de ella y su deseo de conocerla.
La historia es tierna, sencilla, chiquita, bien iluminada, con un humor leve, diferentes tipos de planos inteligentes, bellas locaciones, de baja producción, de ritmo pausado, escasos diálogos, algo de suspenso, muy buenas actuaciones, y se nota que son egresados del teatro.

Mi Opinión: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.