jueves, 7 de octubre de 2010

Película. Orquesta roja

Dirección: Nicolás Herzog
Género: Documental
Origen: Argentina, 2009
Duración: 77 minutos
Calificación: Apta para todo público
http://www.orquestaroja.com/
www.orquestarojafilm.blogspot.com/
http://www.youtube.com/watch?v=AwdyAzHRIeQ

Cuenta la historia ocurrida el 5 de abril del 2000, donde dos importantes medios nacionales transmiten en vivo y en directo desde la reconocida ciudad más pobre del país (Concordia, Entre Ríos), donde un grupo guerrillero se prepara para entrar en guerra contra el orden establecido.
El líder del “Comando Sabino Navarro” se atribuye flamantes atentados, y dice tener conexión con las FARC en Colombia y con los zapatistas en Chiapas. La noticia es una bomba mediática e invade la agenda periodística; millones de espectadores y oyentes de radio siguen con preocupación las transmisiones.
Pero, para esa misma tarde, ya era público y notorio que todo había sido una puesta en escena de José María Lima, Carlos Sánchez y Patricia Rivero, militantes añejos y líderes piqueteros, cansados de la indiferencia de las autoridades. Después de la cárcel y la condena social, Nicolás Herzog los convence para que actúen su propia historia.
Sin embargo, Orquesta roja no es esa película, sino un cruce entre su making off, cine dentro del cine, policial negro con todas las de la ley y documental, no sólo sobre el “confuso episodio” de aquel 5 de abril, sino sobre el papel de los medios de comunicación y el cine en la construcción de esa ficción que llamamos realidad.
Logran mezclar el documental y la ficción, va llevando al espectador a diferentes crisis del país, gobierno de la alianza, y todos los problemas sociales de la época, contiene un poco de humor, ironía, varios testimonios y entrevistados, la dirección es bastante creativa, pero le falta ritmo, quizás deriva en demasiadas situaciones, le falta profundidad y finalmente muchos espectadores sabrá como termino todo ante la justica.

Mi Opinión: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.