jueves, 19 de agosto de 2010

Película: Otro en otros

Dirección: Maximiliano Pelosi
Género: Documental
Origen: Argentina, 2009
Duración: 72 minutos
Calificación: Apta mayores de 13 años

Es un documental que muestra la vida de al menos cuatro integrantes gays de la comunidad judía de Argentina, la más numerosa de Latinoamérica, que decidieron enfrentarse a cámara y desnudar sus vidas.
Conocemos a Gustavo hijo varón que cualquier familia judía, fue al schule, hizo su bar-mitzva y sus padres esperan que se case en el templo con una chica de la comunidad y les dé nietos; pero este, les cuenta a sus amigos que es gay, ellos no lo entienden y pensó que su familia sí lo entendería, se equivoco porque su mamá al leer las cartas de amor que le escribió a Jorge, se deprimió y esto lo obligo a alejarse de su entorno.
Daniel anhela ser padre, pero por ser gay no logra verse como tal y le preocupa su continuidad, él es artista, pero por ser gay, se sintió más discriminado en colegios de la comunidad judía que en colegios laicos y se dio cuenta que los judíos, que muchas veces son discriminados, también discriminan.
Y por último está Diego es arquitecto, diseña espacios y busca construir también, un lugar para los gays dentro de la comunidad judía.
Una historia que habla explícitamente de amor, religión, la lucha constante de construir un espacio para ellos, su narración es franca y pausada, con interesantes testimonios y entrevistas, con cámara en mano, videos caseros, música y fotografía bien logrados; y se deja claro quién les puede negar el derecho a amar.
Justo se estrena en la Argentina, cuando este se convierte en el primer país sudamericano, y uno de los pocos en el mundo, donde se efectúan casamientos entre personas del mismo sexo llega a las pantallas porteñas este documental sobre los hombres homosexuales que pertenecen a la Comunidad Judía de Buenos Aires.

Mi Opinión: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.