jueves, 5 de agosto de 2010

Película: La chica que soñaba con un fósforo y un bidón de gasolina


Dirección: Daniel Alfredson
Actores: Noomi Rapace, Michael Nyqvist, Lena Endre, Sofia Ledarp, Georgi Staykov, Peter Andersson, Micke Spreitz y Yasmine Garbi
Género: Acción, Basado En Novela, Misterio, Thriller, Policial
Origen: Alemania/Dinamarca/Suecia,
Duración: 129 minutos.
Calificación: Apta para mayores de 16 con reservas
www.millennium2.es/
Segunda entrega de la famosa saga basada en la "Trilogía Millennium", las exitosas novelas escritas por el fallecido Stieg Larsson. Esta vez el film lo dirige Daniel Alfredson, con guión de Jonas Frykberg. Nuevamente regresa la actriz sueca Noomi Rapace, para dar vida a Lisbeth Salander, junto a Michael Nyqvist en el rol de Mikael Blomkvist, el editor jefe de la revista Millennium.
Recordemos que la primera adaptación del libro al cine fue “Los Hombres que NO Amaban a las Mujeres”, esta es la segunda entrega y culmina con Millennium 3: La Reina En El Palacio De Las Corrientes De Aire que se estrena en Argentina en diciembre de 2010, (ya se estreno en otros países). Es muy difícil llevar un libro de este tipo al cine y además tan extenso, porque sale algo desordenado, demasiados datos, nombres, intrigas y por momentos para algunos espectadores se les hace un poco difícil de seguir la trama.
Conocemos a una familia disfuncional, algo psicótica, conocemos a más fondo a la protagonista, de niña torturada psicológicamente y físicamente, una madre depresiva, golpeada; ella abusada, podríamos decir que con algunas diferencias, muchos de los temas que se tocan aquí son datos tomados de cualquier parte del mundo.
Tiene una buena estética, fotografía, una banda sonora que aturde, es un Thriller audaz, sexo, acción, escenas de violencia y lesbianismo; pero carece de atractivos, sorpresas y ritmo, y el relato por momentos es algo confuso, esto se debe quizás al cambio de director Daniel Alfredson por Niels Arden Opley (en la anterior).
Dos colaboradores de la revista Millennium, intenta revelar un escándalo sobre el comercio sexual en Suecia, son brutalmente asesinados y las huellas que aparecen en el arma homicida son las de Lisbeth Salander, de golpe se convierte en la mujer más buscada y un peligro para la sociedad.
Quien no cree la culpabilidad de Lisbeth es Mikael Blomkvist, comienza a investigar el caso e intentará encontrarla antes de que la atrapen; Ella estuvo de viaje por Australia, Nueva Zelanda y el Caribe y se encuentra con este panorama nada alentador.
A medida que encaja las piezas del rompecabezas, Blomkvist se enfrentará a peligrosos criminales incluyendo al gigante rubio, un temible y enorme asesino incapaz de sentir dolor. Pero para probar la inocencia de Salander deberá sacar a la luz algunos datos desgarradores de su pasado, mientras que ella no descansará hasta cobrar venganza.

Mi Opinión: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.