jueves, 26 de agosto de 2010

Película: Hansel y gretel

Dirección y Guión: Yim Phil-sung.
Actores: Chun Jeong-myoung, Eun Won-jae, entre otros
Género: Fantástico/Suspenso
Origen: Corea, 2008
Duración: 117 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años

Desde que los Hermanos Grimm enriquecieron la literatura universal a través de “Hansel y Gretel”, llegaron también películas, obras teatrales, óperas y juegos; ahora llega al cine bajo la dirección y guión de Yim Phil-sung
Este film se ha exhibido en diferentes países y festivales, aquí cuenta la vivencia de Eun-soo (Cheon Jeong-myeong), va discutiendo con su novia por teléfono y sufre un accidente automovilístico, en una ruta solitaria, camina sin rumbo en busca de ayuda hasta perder el conocimiento.
Luego de varias horas es rescatado por Young-hee (Shim Eun-kyung), una misteriosa niña que lo guía hasta su casa en lo más profundo del bosque; este lugar lleva como nombre “La Casa de los Niños Felices”, Eun-soo es recibido con entusiasmo por dos hermanitos: el mayor Man-bok (Eun Won-jae) y la menor Jung-soon (Jin Ji-hee) y por dos adultos que se presentan como sus padres; pasan juntos momentos muy felices y con grandes banquetes.
Pero el conflicto surge cuando una vez recuperado del accidente, ante las evasivas respuestas de la familia, Eun-soo intenta escapar del bosque para pedir ayuda; y comienza a surgir la primera desesperación tras fracasar en todos sus intentos, comienza a sentirse atrapado.
Pero los niños necesitan un padre sustituto, se van manifestando de una forma silenciosa, se ven envueltos en una gran soledad, en su desesperación, piden afecto y protección.
La misteriosa desaparición de los padres, convierte progresivamente esta claustrofobia en un juego macabro, que también lo va sintiendo el espectador, pero detrás de este relato se esconde un terrible secreto.
Este realizador coreano, quien sabe manejar muy bien el suspenso y el terror; en esta fábula se va transformando en un cuento de terror psicológico, la casa es el centro de la narración audiovisual, utiliza muy bien: los colores, la banda de sonido, efectos especiales, la iluminación, la violencia, los juguetes y le da un toque diferente.

Mi Opinión: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.