jueves, 12 de agosto de 2010

Película: Interview


Dirección: Steve Buscemi.
Actores: Sienna Miller, Steve Buscemi, entre otros.
Género: Drama
Origen: Estados Unidos/Canadá/Países Bajos, 2007.
Duración: 84 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
www.sonyclassics.com/interview/

Esta es la remake de la película homónima de 2003, que dirigió el escritor, autor de varios libros, colaborador de periódicos y revistas holandesas Theo van Gogh era un hombre de personalidad multifacética, brutalmente asesinado en Amsterdam en 2004 por un radical islamista y al que ahora Steve Buscemi rinde homenaje adaptando esta cinta.
Se inicia con el encuentro de dos personajes principales en un restaurante para una entrevista,
Pierre Peders (Steve Buscemi) es un reconocido reportero de guerra siempre estuvo enfrentado con el peligro y su jefe lo envía hacer una nota a una actriz Katya (Sienna Miller).
Él se sienta en el restaurante esperando a que llegue una hora antes de que ella entra, el mozo le pide un autógrafo y cuando llega el momento Katya comienza a quejarse porque no tiene la mesa de siempre, esta situación a él lo irrita más, dentro del corto dialogo que mantienen en el lugar le hace saber que no visto sus trabajos y tampoco le interesa; no tarda en comentarle sus disgusto diciendo que le parece más interesante en este momento estar haciendo una nota del tono político en Washington.
Ella es una actriz de cine de clase B y telenovelas y el periodista fue enviado a obtener información chismosa y garantizar la publicidad de la actriz nueva película, para él esto es un castigo, la reunión inicial no va bien, terminan discutiendo y luego a causa de un imprevisto, los dos de ellos terminan en el loft precioso de Katya, allí los dos discuten todo tipo de cosas, a un nivel emocional y íntimo.
Son dos mundos que se enfrentan: un mundo políticamente serio y preocupado, que es el de Pierre y el de Katya, el mundo superficial de los famosos; pero a veces las apariencias engañan; a medida que se van abriendo y encuentran una conexión más profunda.
Cada uno tiene una herida abierta y sufre a su manera; también la honestidad juega un papel importante donde puede llegar a la desilusión; su confrontación se convierte en una apasionada partida de ajedrez con grandes dosis de ingenio, intriga y tensión sexual que acaba de forma totalmente inesperada, tiene sorpresa y una vuelta de tuerca.
Tiene un buen movimiento escénico poniendo a los protagonistas en diferentes lugares como: la cocina, frente al televisor, la cama, el living, entre otros lugares; una interesante critica a lo mediático y se puede adaptar perfectamente al teatro, porque tiene mucho de esto.

Mi Opinión: Muy Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.