jueves, 20 de mayo de 2010

Película: Triángulo


Dirección y Guión: Christian Petzold
Actores: Benno Fürmann, Nina Hoss
Género: Drama
Origen: Alemania, 2008
Duración: 93 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
La película de Petzold (Fantasmas, Yella) “Jerichow” toma el nombre de una ciudad costera de la antigua Alemania del Este, aunque la historia es un "Triángulo" en el cual alcanzar los anhelos amorosos se evapora frente a la posibilidad de sueños que tienen cada uno de sus personajes.
Comienza con la muerte de la madre de Thomas (Benno Fürmann) quien fue dado de baja por Afganistán y vuelve este veterano a su pueblo natal de Jerichow; solo tiene algunos euros ahorrados, pero tiene una deuda con León (André Hennicke) y junto con sus custodios logra llevarse una suma importante.
Se encuentra sin dinero y sin trabajo, pero esa tarde conoce a Ali Özkan (Hilmi Sözer), un hombre de negocios turco-alemán, alcohólico, propietario de una cadena de snack-bar quien para no perder su licencia de conductor lo contrata como chofer.
El problema se le cruza a Thomas cuando conoce a Laura (Ninna Hoss), quien es la esposa de su jefe turco, es joven, atractiva, seductora y bella.
Un clásico triángulo amoroso, parece más realizado para la televisión que para el cine, no tiene muchas sorpresas, pero hay un serio análisis sobre los problemas sociales, políticos, migratorios y económicos, personajes atrapados entre la culpa, el vacío, la libertad, entre la pasión y la razón, los protagonistas no tienen esperanzas y tienen sus secretos.
Es un melodrama inquietante, su guión es para hacer una minuciosa lectura cada uno de sus personajes esconde algo Ali vive angustiado, se apoya en el alcohol, es astuto y desconfiado; el otro un veterano de guerra fue expulsado del ejército y su pasado es turbio y por último la mujer también tiene un pasado confuso, es la pasión, el pecado, la salvación y la caída.

Mi Opinión: Muy Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.