jueves, 20 de mayo de 2010

Película: Los mejores de Brooklyn


Dirección: Antoine Fuqua
Actores: Richard Gere, Don Cheadle, Ethan Hawke, entre otros
Género: Acción/ Drama/ Thriller
Origen: Estados Unidos, 2009
Duración: 132 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
www.brooklynsfinestthemovie.com/
Este es uno de los realizadores más famosos de su generación por sus películas, quien supo llegar con un enorme éxito “Día de entrenamiento”, con Denzel Washington quien ganó el Oscar al Mejor Actor y por la que Ethan Hawke fue nominado a Mejor Actor Secundario; otros film: Shooter: el tirador, El rey Arturo, Lágrimas del sol, Bait.
Narra la vida de tres policías de Brooklyn, sin conexión entre ellos y con carreras muy diferentes, luego sus vidas llegan a entrecruzarse en una redada en la zona más peligrosa de Brooklyn, nos da la pauta de ir conociendo a cada uno de ellos.
Esta Eddie (Richard Gere) separado, se refugia en el whiskey, se encuentra con una joven prostituta de nombre Chantel, esta a siete días para jubilarse, ya tiene veintena de años profesión con un buen desempeño, pero le piden que prepare a unos nuevos efectivos.
Por otro lado esta Sal (Ethan Hawke) lleva doce años de experiencia y trabaja en narcóticos; está pasando serias dificultades económicas, su esposa está embarazada, ya tienen cinco hijos, necesitan comprar otra casa, en este momento está fuera del alcance del bolsillo de un policía, en esto quizás no existe mucha diferencias con otras policías del mundo.
El caso de Tango (Don Cheadle) lleva trabajando los tres últimos años como buchón en medio de traficantes de drogas y asesinos, incluso con nueve meses en prisión, se transformo casi en un gángster, que policía aunque anhela regresar a su anterior vida antes de que sea demasiado tarde.
Cuando sus superiores le ofrecen el ascenso que tanto lleva esperando, Tango se siente con la posibilidad de recuperar a su esposa, pero él tiene que llevar a prisión a su mejor amigo, Caz (Wesley Snipes); una decisión que lo angustia y también lo pone en peligro.
De esta forma se presentan los tres personajes principales de esta narración que logra mantener el nerviosismo y tensión en la platea, es atractiva, donde muestra la vida de estos profesionales, no muy distintas a otras, sus riesgos, no es una historia muy original, ni tampoco tiene muchas sorpresas, le sobran algunos minutos, las actuaciones son algo desparejas, pero su relato entretiene y nos muestra los problemas sociales.

Mi Opinión: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.