jueves, 20 de mayo de 2010

Película: Entre la fe y la pasión

Dirección y Guión: Bruno Dumont
Actores: Julie Sokolowski, Yassine Alime, entre otros
Género: Drama
Origen: Francia, 2009
Duración: 120 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años

Este film participo del: Festival Internacional de Cine de Toronto, Canadá 2009; Festival Internacional de Cine Donostia - San Sebastián, España 2009; Festival de Cine de Nueva York, Estados Unidos 2009; Festival Internacional de Cine de Morelia, México 2009; Festival de Cine de Londres, Gran Bretaña 2009; Festival Internacional de Cine de Tesalónica, Grecia 2009.
La protagonistas es Céline (Julie Sokolowski) una joven que estudia teología y tiene un profundo amor por Cristo, vive en un convento y su comportamiento es algo desmedido con respecto a la fe, la madre superiora toma le decisión de dejarla volverá su casa.
Ella está enamorada de Cristo y no muestra ningún interés por el amor entre los hombres, es la figura central de esta historia que nos muestra una visión de la fe llevada a un punto extremo.
Ahora Céline, la joven parisina de 20 años, hija de un Ministro francés, se encuentra con el mundo exterior, se siente atrapada no puede resolver sus sentimientos e ideas en intenso choque, más aún cuando conoce a dos hermanos de origen musulmán, el mayor de ellos le enseña su religión musulmana, el instrumento de lucha, el castiga y de esa manera incide su intención milenaria de lucha.
La violencia abstracta del acto de fe, siendo este el principal lazo entre dos humanos que en ella buscan un camino, una solución y la presencia de Dios se percibe con mayor fuerza en su ausencia.
Sin duda ambos personajes comparten la idea y el sentimiento de lo que significa el acto de fe en una profundidad insólita e irracional.
El director nos lleva a reflexionar sobre muchos temas como las religiones, los fundamentalismos, la debilidad del ser humano, las similitudes, la confusión humana, demasiadas cosas para poder transmitirlas.
La película tiene sus momentos muy interesantes, algo poética, buen trabajo de sonido, hay escenas excesivamente largas que no cuentan mucho, un poco de exceso en los planos largos, en su afán de hacerse imaginativas, el personaje logra transmitir sus sentimientos, lo único que le falto resaltar un poco más la pasión, se cruzan diferentes conflictos, los sociales y políticos.
En todo momento se busca la reflexión del espectador, lo mejor, sin duda, la fotografía, la música, las locaciones y se destaca muchísimo la actuación de Julie Sokolowski, con ese bello rostro angelical.

Mi Opinión: Muy buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.