jueves, 27 de mayo de 2010

Película: Dioses

Dirección y Guión: Josué Méndez
Actores: Maricielo Effio, Anahí de Cárdenas, entre otros
Género: Drama
Origen: Perú/Argentina/Francia/Alemania, 2008
Duración: 91 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
www.dioseslapelicula.com

Esta dirigida, guionada y producida por Josué Méndez este es su segundo largometraje, en este tiene como protagonista a una familia de clase alta peruana y encierra varios conflictos sociales.
Por un lado esta Diego (Sergio Gjurinovic) enamorado de su hermana, Andrea (Anahí de Cárdenas), y enfrenta la culpa y los placeres que esto le provoca.
Pero Andrea, está ocupada en otras cosas, vive el amor sin ningún tipo de compromiso, ella tiene sus propios secretos que ocultar; ellos pasan sus momentos entre amigos, bailes y fiestas; el padre de ambos Agustín (Edgar Saba), es un hombre rico, lleva su casa a Elisa (Maricielo Effio), su nueva novia, veinte años menor que él, y de una condición social y económica más humilde; esta situación no es muy ajena a cualquier sociedad del mundo.
Esta joven es sensual, atractiva y tiene que aprender rápidamente a convertirse en una dama de la sociedad, algo que ella siempre quiso ser.
El director y guionista, nos muestra una familia aferrada en los rígidos mecanismos sociales de la clase alta peruana; refleja una interesante crónica sobre la decadencia, la hipocresía y el conformismo en un medio frívolo y hermético, donde los personajes actúan como dioses, más allá de las reglas, más allá de la moral, y más allá de lo creíble.
Aborda cuestiones de interés universal pero la forma que fue enfocada cinematográficamente no alcanza para interesar al espectador, tiende a ser aburrida, impacienta, no es atractiva, por momentos parece una telenovela centroamericana y los actores no pueden aportar demasiado.

Mi Opinión: Regular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.