jueves, 6 de mayo de 2010

Película: Dos en Uno

Dirección y Guión: Nicolas & Bruno
Actores: Daniel Auteuil, Alain Chabat, entre otros Género: Comedia
Origen: Francia, 2008
Duración: 90 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.lap2p-lefilm.com/

Esta es una comedia familiar, los protagonistas son excelentes actores: Alain Chabat (Una noche en el museo 2, Mi novia Emma) y Daniel Auteuil (Caché-Escondido, Mi mejor amigo, MR 73); trata sobre un tímido contador quien de repente descubre a una personalidad completamente opuesta viviendo en su cabeza.
Aquí conocemos a: Gilles Gabriel (Alain Chabat), ex famoso de la canción de los años 80, que un día manejando su coche sufre un accidente, atropella Jean-Christian Ranu (Daniel Auteuil), un empleado monótono, rutinario, y retraído, trabaja en una importante empresa que es COGIP, una gran empresa con sede en el barrio de negocios parisino de La Défense.
Ahora el espíritu de Gilles Gabriel se refugió en la cabeza de Jean Christian y éste no sabe muy bien quien le habla siente voces constantes en sus oídos; este no logra comprender nada y no puede controlarse.
La vida social de Ranu consiste en observar a los conductores que pasan por su ventana, se despierta cada mañana gritando y está enamorado locamente de Muriel su jefa que lo maltrata. Y Gilles Gabriel (Alain Chabat) Gilles nunca abandonó los años 80 donde tuvo pequeños éxitos musicales, se pasa escuchando sus canciones cuando las pasan por la radio, llama a su mujer para contarla y ella solo le recuerda que no se olvide de traer las papas chips del supermercado.
Finalmente ellos tienen que acostumbrarse a convivir los dos dentro de la misma persona por opuestos que sean de carácter y sobre todas las cosas mientras no cambie esta situación nunca más se sentirán solos.
Tiene varias situaciones tragicómicas, pero la trama no es interesante, sin ideas, es demasiado simple, sin brillo, una comedia francesa deslucida, dos grandes actores tratando de sobrellevar un apático guión y ni por casualidad se parece a “Hay una chica en mi cuerpo”, de 1984.

Mi Opinión: Regular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.