jueves, 18 de febrero de 2010

Película: Plumíferos, aventuras voladoras

Dirección: Daniel De Felippo
Voces: Luisana Lopilato, Mariano Martínez, entre otros.
Género: Animación
Origen: Argentina, 2010
Duración: 88 minutos
Calificación: Apta para todo público
http://www.plumiferos.com/

Este es un largometraje de animación por computadora que se realizo en Argentina por Manos Digitales Animation Studio; con la colaboración de reconocidos actores argentinos, quienes prestaron sus voces para darle vida a cada uno de estos personajes, protagonizada por un gorrión llamado Juan que sólo busca la felicidad, Luisana Lopilato, Mariano Martínez, Carla Peterson, Luis Machín, Esteban Prol, Peto Menahem y Mirta Wons.
Conocemos a un simpático gorrión Juan (Mariano Martínez) se siente vulgar, es carismático, impulsivo y subestima a su propia raza; pero un día en forma accidental cambia su apariencia y lo mismo que le hará creerse único y esto pondrá en peligro su vida.
De esta forma nos demuestra que no importa la apariencia exterior si no el interior, cada uno debe aceptar como es por su naturaleza y quienes nos acompañan lo quieren así; como sus amigos la paloma Libia (Mirta Wons), esta además es como su hermana algunas vez compartieron su nido, se pelean como tal y el colibrí Pipo (Peto Menahem), es el mediador y está intentando remediar un error de su pasado, fue descalificado en una competencia de velocidad por doping.
Por otro lado, Feifi (Luisana Lopilato ) es una hermosa canaria que logra escapar de la jaula de un empresario magnate de redes informáticas el Sr. Puertas (Luis Machín), que intentará comenzar una nueva vida en libertad como un ave común.
Estos dos personajes necesitan ser algo que no son y se enfrentarán así a peligros y aventuras junto a sus amigos: la paloma Libia (Mirta Wons), el colibrí Pipo (Peto Menahem), el murciélago hembra Clarita (Carla Peterson), un gato Fredie (Mike Amigorena), es algo torpe, unos teros psicópatas (Mario Pasik, Tero Lider, Diego Reinhold,Fabio Di Tomaso) y el Sr. Omnipotente del software harán que todo les resulte más difícil.
La historia es divertida para los más pequeños, la parte tecnológica es bastante creativa animación por computadora, en la cinematografía argentina, es meritoria, la banda musical es divertida, en parte de la narración es educativa cuando explica las diferencias entre el gorrión, el canario y otras situaciones, pero no es un film pretensioso, es bastante comercial tomando en cuenta las voces de los personajes dada por actores reconocidos ,pero es una historia sin demasiados atractivos fácil de olvidar y recuerden: Al final hay yapa.

Calificación. Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.