jueves, 25 de febrero de 2010

Película: Adopción

Dirección: David Lipszyc
Actores: Ignacio Monná, Ricardo González, entre otros
Género: Drama
Origen: Argentina, 2009
Duración: 80 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.adopcion-elfilm.com.ar/

Ricardo, que vive una relación homosexual con su pareja, adopta a Juan, un chico nacido en 1976, este se integra al nuevo hogar, Juan continúa padeciendo los miedos del pasado.
Ricardo cree conveniente que su hijo conozca sus raíces e inicia la búsqueda de su identidad, descubriendo que la verdadera historia es diferente a la escrita en su legajo.
El lentamente por bloques va conociendo la vida de Juan hoy un muchacho, este a los cuatro años es internado en un orfanato, anteriormente fue criado por sus tías, creció en una funeraria un trabajo familiar, se sabe que su madre lo abandono, la vida de este tiene mucha relación con la triste época de los falcón verdes.
Por el otro lado conocemos las sesiones y encuentros con Ricardo (un hombre soltero) que desea cumplir con ese acto de humanidad y esperanza que es la adopción; porque él desea dar cariño y es también una necesita a los desamparados.
A medida que se desarrolla el argumento comenzamos a profundizar y descubrir situaciones conjuntamente con quien nos va detallando esta historia basada en hechos reales, es una importante búsquedas, llena de secretos, confesiones, inquietudes, no es historias ajenas a nosotros.
Porque desgraciadamente forma parte de nuestra Historia, hay momentos dramáticos, cuando llegamos a analizar los hechos que pasaron en nuestro país hace más de treinta años.
Es una historia dura, existen muchos Juanes en a la Argentina, hay una esperanza que pese a todo se puede ser feliz, pero hay problemas de narración, no está bien ficcionada, esto le da poca credibilidad, le falta ritmo, poco aprovechada y no llega demasiado.

Calificación: Regular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.