jueves, 25 de febrero de 2010

Película: Al filo de la oscuridad

Dirección: Martin Campbell
Actores: Danny Huston, Mel Gibson, Ray Winstone, entre otros
Género: Drama/Suspenso/Thriller
Origen: Reino Unido/Estados Unidos, 2010
Duración: 117 minutos
Calificación: apta para mayores de 13 años

Esta adaptación cinematográfica está dirigida por Martin Campbell, responsable de Goldeneye y Casino Royale.
Está inspirada en una serie de televisión de los años 80 que dirigió el propio Campbell. Junto a Mel Gibson, podremos ver a Ray Winstone (sustituyendo a Robert De Niro), Danny Huston y Frank Grillo.
Narra los momentos que vive un detective del departamento de policía de Boston Thomas Craven (Mel Gibson), vive solo, no sabemos si tiene esposa, no tenemos ningún dato, se supone que es viudo, él es conservador, se encuentra feliz porque lo viene a visitarlo su hija a quien adora, desde que llega se siente mal, hasta vomita y le sangra la nariz.
Cuando se dirige para llevarla al hospital, saliendo de su casa su hija recibe un disparo, luego de ese hecho entra de lleno en la investigación por el asesinato de su hija Emma Craven (Bojana Novakovic), una joven activista de la política.
El irá descubriendo poco a poco toda la trama de corrupción que se oculta tras la muerte de su hija.
Una conspiración de las altas esferas, van borrando las evidencias de la investigación, se pondrá en contacto con un oscuro operativo gubernamental, Darius Jedburgh (Ray Winstone), el novio de Emma, Burnham (Shawn Roberts), el dueño de la corporación para la que trabajaba su hija, Jack Bennett (Danny Huston) y un senador, Jim Pine (Damian Young).
Cuando averigua la verdad se encuentra enfrentado entre la venganza y la justicia, este papel le asienta muy bien a Mel Gibson, se mueve a la perfección, conoce los códigos del mismo tal como lo hizo durante años en Arma mortal, es un buen regreso al género, contiene acción suspenso, un thriller interesante, pero nada nuevo.

Calificación: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.