jueves, 25 de febrero de 2010

Película: El imaginario mundo del Dr Parnassus


Director: Terry Gilliam
Actores: Colin Farrell, Johnny Depp, Heath Ledger, Christopher Plummer, entre otros
Género: Aventuras/Suspenso/ Fantasía.
Origen: Estados Unidos, 2009
Duración: 122 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.doctorparnassus.co.uk/

The imaginarium of Doctor Parnassus es un cuento moral fantástico, con una interesante ambientación, llena de colores, una interesante iluminación, para entrar en otro mundo y para pensar, dirigida por Terry Gillian ("Los caballeros de la mesa cuadrada", "12 monos", "El secreto de los hermanos Grimm", “Brazil”) y el elenco: Heath Ledger (Tony), Christopher Plummer (Dr. Parnassus), Johnny Depp (Tony), Colin Farrell (Tony), Jude Law (Tony), Lily Cole (Valentina), Tom Waits (Mr. Nick), Verne Troyer (Percy), Andrew Garfield (Anton), entre otros.
Cuenta la historia del Dr. Parnassus (Christopher Plummer) es un mago de circo y su extraordinario espejo te brinda, un espectáculo, donde los espectadores tienen la oportunidad irresistible para elegir entre la luz y la alegría o la oscuridad y tinieblas.
Pero lo que todos desconocen es que el Dr. Parnassus fue maldecido con un oscuro secreto, hace varios años hizo una apuesta con el diablo, el Sr. Nick (Tom Waits), en el que ganó la inmortalidad.
Muchos siglos después, por otro trato de amor, el Dr. Parnassus hizo otro trato con el diablo, el comercio de su inmortalidad para los jóvenes, la condición es que cuando su primogénita Valentina (Lily Cole) llega a su 16 cumpleaños que él o ella pasaría a ser propiedad del Sr. Nick.
Ahora su joven hija está por cumplir esa edad y el Dr. Parnassus está desesperado por protegerla de su destino.
Se incorpora a este grupo Tony ( Heath Ledger) su misión es el seducir a las primeras cinco almas; una serie de personajes pasan este espejo y son: salvajes, cómicos, ambiciosos ; Tony debe ser convincentes en su viaje, ahora el Dr. Parnassus promete la mano de su hija en matrimonio al hombre que le ayuda a ganar.
El Dr. Parnassus lucha contra el tiempo, debe salvar a su hija envuelto en un paisaje sin fin de obstáculos surrealistas y deshacer los errores de su pasado.
Tiene 2 nominaciones para los Premios Oscar 2010 (Mejor dirección artística y Mejor dirección de vestuario), el guión es muy original, está llena de fantasía, de efectos especiales, de colores intensos, montaje, una gran estética, los actores Johnny Depp, Colin Farrell y Jude Law fueron seleccionados para reemplazar a Heath Ledger, representando la nueva idea de la versión transformada del personaje de Ledger viajando a través de un espejo mágico.
Hace una interesante crítica a la sociedad de que sos capaz por el lujo, las joyas, la pérdida de valores, el alma, las ciencias ocultas, el egoísmo, la religión también está en juego, bien musicalizada y muy bien interpretada.

Calificación. Muy buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.