jueves, 4 de febrero de 2010

Película: Enseñanza de vida


Dirección: Lone Scherfig
Actores: Carey Mulligan, Peter Sarsgaard, entre otros
Género: Drama
Origen: Reino Unido, 2009
Duración: 95 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.sonyclassics.com/aneducation/main.html
Dirigida por el premiado director danés Lone Scherfig (Wilbur Se Quiere Suicidar, Italiano Para Principiantes), en el elenco: a Peter Sarsgaard (El Camino al Cielo, Kinsey, El Precio de la Verdad), Carey Mulligan (Orgullo y prejuicio), Alfred Molina (Spiderman 2, Frida), Dominic Cooper (Mamma Mia!, The History Boys), Rosamund Pike (Fracture, Die Another Day), Cara Seymour (American Psycho, Gangs of New York), Olivia Williams (Rushmore, The Sixth Sense), Sally Hawkins (Happy-Go-Lucky (Ganadora del Golden Globe dos veces) y Emma Thompson (Last Chance Harvey, Primary Colors, Sense and Sensibility).
Está ambientada en la Gran Bretaña de 1961, la joven Jenny (Carey Mulligan), tiene 16 años, es atractiva, , es una estudiante aplicada, brillante, en todas las asignaturas salvo en latín, sueña con estudias en la Universidad Oxford.
Está a punto de convertirse en mujer, sueña con aroma a tabaco Gauloise, es algo bohemia, canta canciones de Juliette Greco en su habitación de Twickenham, y se siente asfixiada por el monotonía por la rutina de su adolescencia, Jenny está impaciente por tener una vida adulta.
Un día lluvioso, ella conoce a David (Peter Sarsgaard), su vida cambiará rápidamente, que tiene más de treinta años, correcto y perspicaz, David por varias razones saca a uno de sus pretendientes a Graham (Matthew Beard), este también adolescente.
Este hombre maduro logra entrar en su vida y también en la de sus padres, bastantes antiguos Jack (Alfred Molina) y Marjorie (Cara Seymour), los va convenciendo en muchas situaciones
como pretendiente de su hija y judío.
David rápidamente la seduce, le muestra otro mundo la lleva a conciertos de música clásica y a cenas con su amigo y socio Danny (Dominic Cooper) y su novia, Helen (Rosamund Pike), y van cambiando un poco la educación que ella tiene tradicional, además la va a buscar al colegio en su auto deportivo, la lleva a subastas de arte y cenas show llena de humo.
Hasta le dice a sus padres que la va a llevar a Oxford para presentarle al célebre escritor C.S. Lewis, convenciéndolos emprenden el viaje junto a Danny y Helen.
Cuando ella cumple 17 años David utiliza toda su astucia para convencer a sus padres para llevarla a Paris y miente diciendo que los acompañará su Tía Helen.
En París descubre varias cosas cuando vuelve a a Twickenham, los amigos del colegio de Jenny están encantados con su nueva coquetería, pero la directora del Instituto (Emma Thompson) le llama la atención y su profesora de inglés, Miss Stubbs (Olivia Williams), se decepciona con la idea de que su alumna más sobresaliente, desaproveche su carrera, por toda esta situación tratan de advertirla tanto la directora como su profesora.
A medida que ella se va involucrando en esta relación, surgen los conflictos, como el sueño familiar de que ingresa a Oxford, Jenny se siente tentada por otro tipo de vida, al querer ingresar tan rápidamente al mundo de los adultos puede salir lastimada, quien es el responsable de lo que le puede pasar a Jenny, deja varios mensajes, como por ejemplo que no se pueden saltar escalones en la vida, muy buena: fotografía, actuaciones, banda sonora y ambientación.

Calificación: Muy Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.