jueves, 11 de febrero de 2010

Película: Días de ira

Dirección: F. Gary Gray
Actores: Jamie Foxx, Gerard Butler, entre otros
Género: Thriller
Origen: Estados Unidos, 2009
Duración: 108 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años

El director de La estafa maestra, Tómalo con calma, Gary Gray, y los productores de Sr. y Sra. Smith y Antes que el diablo sepa que estás muerto; cuenta con la presencia del ganador del Oscar Jamie Foxx junto a Gerard Butler en los roles protagónicos, también el rol de productor.
Narra como es la apacible vida de Clyde Shelton (Gerard Butler) un planificador de brillante e inventor.
Una noche, dos ladrones Rupert Ames (Josh Stewart) y Clarence Darby (Christian Stolte) invaden su casa de Filadelfia y matar brutalmente a su esposa e hija, y casi lo matan a él también; los asesinos son capturados y fiscal asistente Nick Rice (Jamie Foxx) es asignado en el caso; este tiene el mejor de los conceptos en su trabajo.
Pero cuando estos hombres son atrapados por la justicia y por los estudios forenses, uno queda libre, él otro condenado a pena de muerte; por lo tanto Clyde se siente defraudado Nick el fiscal, y todo el tribunal.
Pasan 10 años, una noche Ames recibe la inyección letal (tetotrina), pero un componente de la mezcla falla, este es torturado (casi al nivel del juego del miedo) y este padece una horrenda agonía.
La policía investiga y todo indica que fue Clyde ahora es arrestado, él no niega nada admite los hecho.
Ahora Clyde es encarcelado, y advierte Nick que debe fijar el sistema de justicia precario que le falló para su familia; porque él ahora propone vénganse de todas las persona relacionada con su caso y están pronto ven a morir.
Desde la cárcel, él intimida a todos, y Nick, no se sentirá seguro ni él ni su familia porque Clyde ideo un terrible plan, sin compasión, y brutal.
La trama tiene un gran atractivo la pareja protagonista, mucha acción, intriga, varias vueltas de tuerca, una fuerte crítica al sistema judicial, aunque a la historia le quedan algunos hilos sueltos, está llena de explosiones y balas.

Calificación: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.