jueves, 10 de septiembre de 2009

Pelicula: Tulpan

Dirección: Sergey Dvortsevoy
Actores: Askhat Kuchinchirekov, Samal Yeslyamova, entre otros
Género: Drama
Origen: Alemania / Kazakhstan / Polonia / Rusia / Suiza, 2008
Duración: 98 minutos
Calificación: Apta para todo público

Este es el primer film del Director Sergey Dvortsevoy luego de haber dirigido varios cortos y medio-metrajes documentales los cuales obtuvieron numerosos e importantes premios.
El joven Asa (Askhat Kuchinchirekov) regresa a su lugar de nacimiento en la agreste estepa de Kazajistán cuando finaliza su servicio militar en la armada.
En ese lugar viven su hermana mayor Samal (Samal Yeslyamova) con su marido Ondas (Ondasyn Besikbasov) dedicados a la única ocupación posible en aquel lugar; los rebaños de ovejas.
Este joven ahora tiene que aprender a cuidar el ganado y con el tiempo poder tener su propia ganadería, y luego formar una familia; el grave problema de ese lugar es que casi no hay mujeres solteras.
Cerca de su casa vive la hija de otra familia de pastores, ella es Tulpan, parece ser la única candidata posible, pero ella tiene otros planes, quiere abandonar el campo para poder estudiar, y justo encuentra la excusa perfecta para rechazar a Asa ante sus padres: tiene las orejas muy grandes.
Este joven Asa (Askhat Kuchinchirekov) no se rinde fácilmente, hasta duerme colocándose una especie de vincha en sus orejas y además cuenta con la ayuda de su amigo Boni se esforzará en demostrar a todo el mundo que puede ser un buen pastor y el mejor pretendiente para Tulpan.
Es una historia llena de dulzura, graciosa, emociona, en un territorio despoblado y vientos fuertes; un relato simple, creativo, inteligente, potente y conocemos otras culturas y costumbres.

Calificación: Muy buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.