jueves, 3 de septiembre de 2009

Película: Las vidas privadas

Dirección y Guión: Marco Tullio Giordana.
Actores: Mónica Bellucci, Alessio Boni, Maurizio Donadoni, Luigi Diberti, entre otros
Género: Drama
Origen: Italia/Francia, 2008
Duración: 148 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años

El prestigioso director, guionista y productor Marco Tullio Giordana (La mejor juventud, Los cien pasos) nos introduce en el amanecer del 30 de abril de 1945, cinco días después de la Liberación, dos cadáveres bañados en sangre son encontrados en los suburbios de Milán, pertenecen a Osvaldo Valenti (Luca Zingaretti) y Luisa Ferida (Mónica Bellucci) habían sido ejecutados 48 horas antes por los partisanos.
Esta pareja muy conocida dentro y fuera de la pantalla, idolatrados por el público, Valenti y Ferida eran las estrellas del cine italiano de los teléfonos blancos; estuvieron cómodos en sus personajes libertinos y despreocupados, se caracterizaban por escandalizar al pequeño burgués en cada una de sus apariciones.
Sus vidas privadas eran tan polémicas, provocadoras y superficiales como sus papeles en la pantalla, pero cuando la guerra civil estalla en 1943, ellos siguen a Mussolini y se afilian a la República de Salò, apoyando al régimen fascista.
Esta historia se basa en hechos reales de estos dos seres desvergonzados, cocainómanos, acostumbrados a los desbordes sexuales, conducidos por el deseo y en la búsqueda constante de sensaciones extremas, la guerra era la menor de sus preocupaciones porque ellos vivían llenos de lujos y comodidades.
Pero después de la Liberación, acusados de colaboracionismo con los alemanes, participación en el mercado negro y en actos de tortura, son fusilados por los partisanos, ese fue su castigo porque ellos tuvieron que pagar.
Cuenta con una buena ambientación destacadas actuaciones de Luca Zingaretti y Mónica Bellucci, un interesante relato histórico, con buenos encuadres, montaje, interesantes marcaciones de dirección, contiene romanticismo, odio, opulencia, y que sucede cuando te quitan el apoyo.

Calificación: Muy buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.