jueves, 3 de septiembre de 2009

Película: Algún Día Comprenderás

Dirección: Amos Gitai
Actores: Hippolyte Girardot, Jeanne Moreau, entre otros
Género: Drama
Origen: Francia, 2008
Duración: 89 minutos
Calificación: Apta para todo público

La historia se desarrolla en Paris en 1987, mientras la televisión cubre el juicio al líder de la Gestapo de Lyon, Klaus Barbie , la anciana Madame Gornick prepara la comida en su departamento esperando a su hijo el empresario francés Víctor Bastien (Hippolyte Girardot) de 40 años.
Mientras Víctor pasa sus horas en el trabajo y se obsesiona cada vez más con unir los cabos sueltos de la historia de su familia, para descubrir la verdadera historia, va juntando fotografías con cartas y recuerdos, los documentos que descubre, incluyendo una declaración escrita por su padre, donde dice ser ario.
Lucha con sus recuerdos y su madre Rivka (Jeanne Moreau) quiere olvidarse los hechos, se niega a revivir el pasado, pero su hijo tiene esa necesidad y llegan a crecer las tensiones crecen entre Víctor y su hermana Tania (Dominique Blanc) defiende la declaración de su padre, y el silencio de su madre.
Mientras su mujer Françoise (Emmanuelle Devos) y sus hijos lo acompañan a una visita al pequeño pueblo donde los padres de Rivka fueron forzados a esconderse durante la guerra, entre las viejas fotos se encuentra es uno de sus abuelos materno.
Víctor finalmente comienza a reconciliarse con el destino de su familia, a la vez que Rivka decide confiarles su pasado a los miembros de su familia que tienen la posibilidad de modificar el futuro.
El film contiene un buen clima lleno de emociones, buenos encuadres, silencios, un interesante movimiento de cámaras, donde muestra muy bien como algunas personas que vieron la guerra, el holocausto, desean olvidar, cerrar las puertas de un pasado cruel, pero a veces los descendiente quieren conocer sus orígenes, los hechos y saber mas sobre su identidad.

Calificación: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.