sábado, 23 de abril de 2016

Los estrenos de la semana jueves 24-

Estos son los estrenos de cine programados para este jueves 24. Uno de ellos está protagonizado por nuestro ex vecino Sbaraglia. 

-“AL FINAL DEL TUNEL" (2015). Dirección y Guión: Rodrigo Grande. Actores: Pablo Echarri, Leonardo Sbaraglia, Federico Luppi, Clara Lago, Javier Godino,.. Género: Drama. Origen: Argentina/España. Duración: 120 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Joaquín (Leonardo Sbaraglia) es un hombre que está en silla de ruedas. Su casa, que conoció tiempos mejores, ahora es lúgubre y oscura. Berta (Clara Lago), bailarina de striptease y su hija Betty llaman un día a su puerta respondiendo a un anuncio que puso Joaquín para alquilar una habitación. Su presencia alegra la casa y anima la vida de Joaquín.
Una noche trabajando en su sótano, donde repara computadoras, Joaquín escucha un ruido casi imperceptible. Pone la oreja contra la pared y se da cuenta que un grupo de ladrones, liderado por Galereto (Pablo Echarri) está construyendo un túnel que pasa bajo su casa para robar un banco cercano. Joaquin vigila a los ladrones, toma notas, y logra conocer al detalle el plan del robo. Así comienza a ejecutar un plan contrarreloj que le permitirá frustrar los propósitos de Galereto y su banda.
Esta historia logra unir tres géneros: thriller, cine negro y drama. Su desarrollo a través del guión resulta bastante atractivo al espectador, va generando buenos climas de tensión y suspenso, al mejor estilo de Hitchcock. Además hay secretos, mentiras y enigmas. Los protagonistas se lucen pero uno de los personajes que más se destaca es el de Sbaraglia que se desplaza a través de una silla de ruedas porque él hace de un discapacitado y todo su cuerpo interpreta los distintos momentos que debe atravesar, digno de varios premios. Echarri se transformó en un villano ruin y oscuro, despliega toda su sensualidad la actriz española Lago (“8 apellidos vascos), Luppi en personaje a su medida y el resto del elenco está correcto. Buena.
-“EL CAZADOR Y LA REINA DEL HIELO" (2016). Dirección: Cedric Nicolas Troyan. Actores: Emily Blunt, Charlize Theron, Chris Hemsworth, Jessica Chastain, Sam Claflin, Nick Frost, Sheridan Smith, Rob Brydon, Alexandra Roach, Julian Seager, Sam Hazeldine, Jadey Duffield, Sope Dirisu, Mark Haldor, Robert Portal, Género: Origen: Estados Unidos. Duración: 114 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.

El mundo fantástico de Blancanieves y El Cazador se expande para mostrarnos como el destino de Eric (El Cazador) y la reina Ravenna están profunda y peligrosamente entrelazados. Chris Hemsworth y la ganadora del Oscar: Charlize Theron regresan en  El cazador y la Reina del hielo una película de acción y aventura épica a la cual se unen Emily Blunt y Jessica Chastain. Esta cinta es dirigida por Cedric Nicolás- Trovan y producida por Joe Roth (Maléfica, Alicia en el País de las Maravillas), quien una vez mas está al frente de una impresionante historia de una legendaria saga. Antes de que la malvada Reina Ravenna (Theron) fuera vencida por la espada de Blancanieves, ella fue testigo de la desgarradora traición amorosa de la que fue víctima su hermana Freya (Blunt), razón por la que huyo del reino. Freya posee la habilidad de congelar a cualquier enemigo y es así como la joven Reina del Hielo ha pasado décadas en un remoto palacio invernal, forjando a una legión de guerreros cazadores, entre los que se encuentran Eric (Hemsworth) y la guerrera Sara (Chastain), con un objetivo claro: endurecer su corazón al amor. Cuando Freya se entera de la muerte de su hermana Ravenna, solicita a sus soldados traerle el Espejo Mágico para tomar su poder. Pronto descubre que puede resucitar a su hermana de las profundidades del espejo y es así que las malvadas hermanas amenazan la tierra encantada con una doble fuerza oscura jamás vista. Ahora, su ejército deberá demostrar que es invencible, a menos que El Cazador desterrado, quien rompiera la regla anular de su reina, pueda luchar contra ellas.
Con tanta voz en off que me pareció un tanto innecesaria resulta poco atractiva, no contiene un gran guión pero visualmente es esplendorosa con una gran fotografía, buenas batallas, distintos personajes, luchas bien coreografiadas  y una buena banda sonora. La taquilla seguramente la beneficiará por su tráiler y elenco: Charlize Theron, Chris Hemsworth, Emily Blunt y Jessica Chastain.
El primer estreno de UIP Argentina en formato 4D y D-Box.4D E-Motion incorpora sensaciones a la experiencia visual de las tres dimensiones (efectos de agua y aire, movimientos y aromas).Las butacas con sistema D-BOX se sincronizan con la acción en pantalla y están programadas para moverse con la película. Asimismo, la película estrena en formatos tradicionales 2D – 3D, en versiones doblada y subtitulada, en todo el país. Buena.
-“LUCHA JUGANDO CON LO IMPOSIBLE" (2016). Dirección: Ana Quiroga. Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 93 minutos. Apta para todo público.

Dueña de un talento innato, y del sacrificio necesario para pulirlo entrenamiento a entrenamiento, Luciana Aymar se convirtió en la figura rutilante de un equipo que cambió la historia del deporte femenino en la Argentina, Las Leonas.
 “Lucha, jugando con lo imposible”, se trata de la historia de una mujer que es doble campeona mundial, cuatro veces medallista olímpica, y ocho veces elegida la mejor del mundo. El documental es un viaje por los torneos, las victorias y los fracasos, la gloria y la frustración. Pero también es un viaje interno, el proceso de maduración de una mujer que inconscientemente se convirtió en modelo de muchas otras y que lo hizo consagrando su vida al deporte. Un viaje en el que Lucha se embarca junto a la cámara, para que el espectador pueda vislumbrar quién verdaderamente es.
Quienes la siguen disfrutarán cada momento de esta deportista, una luchadora de la vida y del deporte, donde vuelve a ratificar que los sueños se logran. Este film que sirve para homenajear a todas las mujeres en sus distintas disciplinas. Y cabe destacar que dentro de la producción se encuentra la UNTREF (Universidad de Tres de Febrero) media. Buena.
-“ENREDADAS PERO FELICES" (2016). Direcciòn: Garry Marshall. Actores: Brittany Leanna Robertson, Jennifer Aniston, Kate Hudson, Julia Roberts, Jason Sudeikis, Timothy Olyphant, Shay Mitchell, Sarah Clarke, Christine Lakin, Margo Martindale, Jack Whitehall, Aasif Mandvi, Inder Kumar, Jon Lovitz, Género: Comedia. Origen: Estados Unidos. Duración: 118 minutos. Apta para todo público.

Cuatro historias que se cruzan entorno al Día de la madre. Por un lado está Sandy (Jennifer Aniston), madre soltera en busca de trabajo. Por otro lado está Bradley (Jason Sudeikis), el Sr Mamá, un padre soltero con una hija adolescente. Jesse (Kate Hudson), quién nunca ve a su madre y Kristin quién nunca conoció a su madre.
Las historias se encuentran relacionadas con el Día de la Madre y se estrena en nuestro país aunque en nuestro calendario sea en octubre, en este caso prevalece el de su país de origen que es en mayo. Nos encontramos con distintos tipos de personajes: hijos, padres y parejas, cada uno muestran sus distintos problemas y se enfrentan además a situaciones vinculas con el amor, encuentros y desencuentros. No faltan los enredos, la emoción y algún toque de lucimiento del elenco protagonista. Carece de guión, llena de cliché, algo convencional puede resultar como un buen pasatiempo. Regular.
-“DANZAR CON MARIA" (2014). Dirección: Iván Gergolet. Intérprete: Maria Fux, Martina Serban, Maria Jose Vexenant, Marcos Ruiz, Macarena Battista, Diana Martinez. Género: Documental. Origen: Argentina/Eslovenia/Italia. Duración: 75 minutos. Apta para todo público.

Nos presenta la vida y obra de María Fux a través de las relaciones que ella establece con sus estudiantes. La película se concentra en una pregunta: es posible cambiar los límites de las personas. Para responder a ello seguimos el trabajo de María en su estudio, fuimos testigos de cómo la danza cambia la vida de sus estudiantes.
 A partir de la historia de Diana, una de sus alumnas, descubrimos que la danza puede cambiar significativamente la vida de una mujer afectada por la poliomielitis.
 Marcos y Macarena, son dos adolescentes con síndrome de Down, y se han conocido en el estudio de María. Juntos revelan una conmovedora relación que se expresa en la danza.
 Conocimos a María Garrido, la niña indígena encontrada en 1971, a la edad de cuatro años, en una gruta en las Cordillera de los Andes por militares que iban persiguiendo guerrilleros. Los soldados hallaron a una niña sorda y muda que vivía en condición inhumana, aislada o carente de cualquier contacto con la sociedad. La niña andaba en cuatro patas, no levantaba la cabeza, no conocía ninguna palabra, tampoco lloraba ni reía. La custodia de la niña fue encomendada a una monja. Esa niña fue la primera estudiante sorda de María Fux.
 Participamos de los seminarios de María Fux, y de esa forma entendemos su visión sobre el cuerpo de las personas, en la que no existe un concepto único de discapacidad, sino una idea inclusiva de límite. Todos tenemos límites que podemos conocer y aprender a superar.
Es un orgullo que aun existan personas y docentes con el espíritu de María Fux a los 94 años edad, sigue enseñando, mostrando su talento y disfrutando de su profesión como el primer día. Llena de momentos emocionantes, divertidos y para reflexionar. La podes disfrutar del 21 de abril al 4 de mayo en el Cine Gaumont y el valor de la entrada 8 pesos. Buena.
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

1 comentario:

  1. Solo vi la segunda opción y sí me agradó. Admito que no tenía ningún tipo de expectativa con respecto a esta película, y quizás eso ayudó a que la historia me atrapara y me gustará. El Cazador y la Reina del Hielo, es una de esas zonas grises de mis gustos personales. Me llegó a emocionar en parte, pero siempre faltaba ese último plus, que pudo darle un mejor lugar. Un elemento que me pareció bastante acertado es que los efectos fueron decentes, no abusaron del CGI como en otras producciones además de que las criaturas generadas por este medio se sentían muy integradas al ambiente.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta página.