jueves, 7 de abril de 2016

Los estrenos de la semana jueves 7

Una semana con mucho para elegir con 13 estrenos que provienen de: Estados Unidos, Georgia, China, España y producciones nacionales.

 -“EL LIBRO DE LA SELVA” (2016). Dirección: Jon Favreau. Actores: Scarlett Johansson, Idris Elba,Christian Walken, Bill Murray, Neel Sethi, Lupita Nyong o, Giancarlo Esposito, Ben Kingsley, Hannah Tointon, Ralph Ineson, Emjay Anthony, Género: Aventuras. Origen: Estados Unidos. Duración: 105 minutos. Apta para todo público con reservas. Formatos: 2D y 3D.  Versiones: Subtitulada/Doblada.

Dirigida por Jon Favreau, basada en los inolvidables cuentos de Rudyard Kipling e inspirada en el clásico animado de Disney, “El libro de la selva” nos trae una nueva y épica aventura de acción real acerca de Mowgli, el cachorro-humano que fue criado por una familia de lobos. Pero Mowgli se entera de que ya no es bien recibido en la selva cuando el temible tigre Shere Khan (Idris Elba), resentido por las heridas infligidas por el Hombre, promete eliminar toda posible amenaza. Forzado a abandonar el único hogar que conoció en su vida, Mowgli se embarca en un fascinante viaje de autodescubrimiento, guiado por la pantera mentora Bagheera (Ben Kingsley) y el despreocupado oso Baloo (Bill Murray). En el camino, Mowgli se encontrará con animales de la selva que no tienen las mejores intenciones, incluida Kaa (Scarlett Johansson), una serpiente pitón cuya mirada y voz seductora lo hipnotizan, y el embaucador Rey Louie (Christopher Walken), quien intenta obligar a Mowgli a revelar el secreto de la escurridiza y mortal flor roja: el fuego.
En esta nueva versión el niño abandonado en la selva es de carne y hueso (interpretado por el estadounidense Neel Sethi) criado por los lobos y protegido por otros animales. Tengamos en cuenta que todos estos y los escenarios naturales fueron realizados por computadora.
Contiene como muchas películas de Disney lindas canciones, diversión, buenos mensajes y está dirigida a toda la familia (aunque tenga algún sobresalto). Para quienes tengan la posibilidad de verla subtitulada, disfrutaran las voces de: Idris Elba Ben Kingsley Scarlett Lupita Nyong'o, Christopher Walken, entre otras. Buena.
-“YO VI AL DIABLO” (2015). Dirección: Kevin Greutert. Actores: Isla Fisher, Anson Mount, Gillian Jacobs, Joanna Cassidy, Eva Longoria, Jim Parsons, Michael Villar, Bryce Johnson, John De Lancie, Annie Tedesco, Roberto Sanchez Gallinat, Jeff Branson, Género: Terror. Origen: Estados Unidos. Duración: 82 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.

Eveleigh (Isla Fisher) y David  (Anson Mount), van a tener un bebé, por lo que deciden mudarse a una tranquila casa en un viñedo, abandonando el estrés que supone vivir en la ciudad. Sin embargo, allí Eveleigh comienza a escuchar extraños ruidos y a tener tétricas visiones de una siniestra figura encapuchada. Nadie más lo ve ni lo oye, ni siquiera su marido, que cada vez está más preocupado por el bienestar de su esposa. Desesperada por demostrar su cordura, Eveleigh investiga el misterioso pasado de la viña, que pondrá su vida y la de su futuro hijo en peligro…
Cuenta con la buena la música de Anton Sanko y una buena fotografía. En un principio tiene alguna tensión con situaciones similares a “Poltergeist: juegos diabólicos”, “El conjuro”, entre otras  pero rápidamente se diluye todo y nuevamente nada nuevo, un flojo guión, sin sobresaltos, sin escenas que hagan honor al género y por momentos aburre. Regular.
-"DE AHORA Y PARA SIEMPRE" (2015). Dirección: Peter Sollett. Actores: Julianne Moore, Ellen Page, Steve Carell, Michael Shannon, Luke Grimes, Gabriel Luna, Anthony Desando, Skipp Sudduth, Josh Charles, Kevin O Rourke, Tom Mcgowan, William Sadler, Dennis Boutsikaris, Adam Lefevre, Jeannine Kaspar, Mary Birdsong, Kelly Deadmon, Traci Hovel, Julie Reiber, Mina Sundwall, Género: Drama Romántico. Origen: Estados Unidos. Duración: 103 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Es la historia de amor de Laurel Hester (Julianne Moore) y Stacie Andrée (Ellen Page) y su lucha por la justicia. A la condecorada policía de Nueva Jersey Laurel le diagnostican cáncer y quiere dejar su pensión ganada durante años a su pareja de hecho, Stacie. Sin embargo, los legisladores del condado (Freeholders), que no ven con buenos ojos a la pareja gay, conspiran para evitarlo. El detective Dan Wells (Michael Shannon) y el activista Steven Goldstein (Steve Carrell) se unen en su defensa, reuniendo a oficiales de policía y ciudadanos de a pie para apoyar su lucha por la igualdad.
Una gran actuación de Julianne Moore que vuelve a mostrar todo su oficio, una actriz de gran talento, que vuelva a sobresalir y a quien acompaña bien Ellen Page, como así también Carrell, en una historia fuerte y audaz. Una vez más vemos la hipocresía social y los prejuicios, se encuentra bien narrada. Buena.
-“LONDRES BAJO FUEGO"(2016). Dirección: Babak Najafi. Actores: Gerard Butler, Morgan Freeman, Charlotte Riley, Angela Bassett, Radha Mitchell, Aaron Eckhart, Melissa Leo, Robert Foster, Colin Salmon, Jackie Earle Haley, Género: Acción: Origen: Estados Unidos/Reino Unido/Bulgaria. Duración: 99 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Llega la segunda parte de “Ataque a la Casa Blanca”, pero esta vez, Londres será el blanco elegido durante el funeral del Primer Ministro británico.
Una vez más se encuentran en peligro las autoridades de la nación, los terroristas ponen a todos en un riesgo total, llena de efectos especiales, varios edificios que no quedan en pie, luchas, bombas, mucha acción, tensión, humor, todo estalla y sorpresas. El presidente de Estados Unidos es  Benjamin Asher (Aaron Eckhart), su agente secreto, Mike Banning (Gerard Butler), entre otros personajes. Buena.

-MANDARINAS” (2013). Dirección y Guión: Zaza Urushadze. Reparto:Lembit Ulfsak, Elmo Nuganen, Giorgi Nakashidze, Misha Meskhi, Raivo Trass  Género: Drama. Origen: Estonia, Georgia (ex-URSS). Duración: 87 minutos. Apta para mayores de 13 años.

En 1990, estalla la guerra en una provincia georgiana que busca la independencia. Ivo, un estonio, decide quedarse, a diferencia del resto de sus compatriotas, para ayudar a su amigo Margus con la cosecha de mandarinas. Al comenzar el conflicto, dos soldados resultan heridos delante de su casa, e Ivo se ve obligado a cuidar de ellos.
Es una historia atractiva, se luce su fotografía, buenos paisajes, una iluminación apropiada que va generando interesantes climas, tiene tensión, emoción, con correctas actuaciones y con situaciones hasta teatrales. Muy Buena.
-“LEJOS DE ELLA. Dirección y Guiòn: Jia Zhang Ke. Reparto: Tao Zhao, Yi Zhang, Jing Dong Liang, Zijian Dong, Sylvia Chang,.. Género: Drama. Origen: China/Francia/Japón, Duración: 110 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Lejos de ella, narra una larga historia de amor, de cómo las relaciones cambian con el tiempo, y de la influencia de la economía en esos cambios. Está contada en 3 etapas diferentes de la vida:
 1999 - Tao y Zang viven en una China comunista que comienza a abrirse al mundo. Se enamoran, se casan y tienen a su hijo llamado Dólar.
 2014 - El matrimonio se ha separado. Zang y Dólar se han mudado a Shanghai y habitan una China capitalista, tecnológica y competitiva.
 2025 - Padre e hijo han emigrado a Australia. Dólar apenas habla chino. Sus orígenes están en su interior y sus raíces lo siguen llamando...
No puedo ofrecer una apreciación de esta película. Me resulto imposible asistir a una sola proyección para la prensa.
-“ARREO”. Dirección: Tato Moreno. Intérpretes: Eliseo Parada, Facundo Parada, José Abel Parada, Juana María Moyano, Pancho Parada… Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 90 minutos. Apta para todo público.

Documental sobre Eliseo Parada y su esposa, puesteros trashumantes del sur de Mendoza, quienes deben enfrentar la amenaza que representa el progreso para su única fuente de sustento, y la incertidumbre de no saber por cuánto tiempo más sus propios hijos mantendrán esta tradición pastoralista, transmitida de generación en generación.
No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.
-"LOS EXILIADOS ROMÁNTICOS". Dirección: Jonás Trueba. Actores: Francesco Carril, Isabelle Stoffel, Luis E Parés, Renata Antonante, Vahina Giocante., Vito Sanz,.. Género: Comedia Dramática. Origen: España. Duración: 70 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Tres amigos emprenden un viaje a Francia sin motivo aparente, buscando tan sólo el encuentro de amores idílicos, con la única misión de sorprenderse a sí mismos y seguir sintiéndose vivos. Algunos podrían decir que se trata de quemar las últimas naves de la juventud, mientras que otros hablarán de la decadencia del género masculino.
No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.
-"LA GUARDERÍA". Dirección: Virginia Croatto. Intérpretes: Ana Montoto Raverta, Ana Victoria Binstock, Fernanda Raverta, Mariana Chaves Ramella, Mario Yager, Paula Herrera Locascio. Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 70 minutos. Apta para todo público con leyenda.

Documental sobre un grupo de niños que compartieron gran parte de su infancia en La Habana (Cuba), donde sus padres militantes de Montoneros los dejaron para preservarlos de los peligros.
No puedo ofrecer una apreciación de esta película. Me resulto imposible asistir a la única  proyección designada.
-"GUARANÍ" (2015). Dirección: Luis Zorraquin. Actores: Emilio Barreto, Jazmin Bogarin,. Género: Drama. Origen: Argentina/Paraguay. Duración: 85 minutos. Apta para todo público con leyenda.

Atilio vive con dos de sus hijas y sus nietas a la vera del río. Es paraguayo y toda su vida ha sido pescador. A sus setenta años, se dedica a pasar gente y pequeñas mercaderías por el río que comunica a su país con Argentina. Su gran anhelo es tener un nieto varón para poder transmitirle los secretos de la pesca, el idioma y la cultura guaraní. Para mitigar ese deseo, se hace acompañar por Iara, su nieta de once años. Ella lo ayuda en el bote y le sirve de intérprete ante los pasajeros que hablan español ya que él se niega a hablar otro idioma que el guaraní.
No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.
-"JUANA A LOS 12". Dirección y Guión: Martín Shanly. Actores: Camila Bontá, Javier Burin Heras., María Inés Sancerni, María Passo, Rosario Shanly,  .. Género: Drama. Origen: Argentina/Austria. Duración: 75 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Juana tiene 12 años, pasa sus días en un colegio inglés tradicional del conurbano. Transita la edad de la incertidumbre en silencio, todo es confuso e incómodo. Juana observa con una aparente indiferencia la preocupación de sus maestras por su bajo rendimiento y a su madre que comienza a buscar ayuda externa. La difícil tarea de intentar encajar en un hábitat que no es el propio.
No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.
-"NO HAY TIERRA SIN MAL". Dirección y Guión: Belén Bianco. Actores: Ana Luz Kallsten, Silvia Nudelman,... Género: Drama. Origen: Argentina. Duración: 61 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Ana se mira al espejo al tiempo que Silvia la peina. El despertar de su sexualidad llega tarde y el mundo que la rodea no la deja pensar. Silvia resiste el calor de su rutina y busca alguna forma de amor para atravesar el día.
No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.
-“EL LUGAR DEL MIEDO”. Dirección y Guión: Ernesto Aguilar. Actores: Brenda Pignolo, Leonardo Hernández., Milena Corbelli, Rodrigo Ávila,... Género: Drama. Origen: Argentina. Duración: 68 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Laura hereda la casa de una tía y decide instalarse unos días allí con su pareja para refaccionarla y poder venderla. Una amiga de ambos, Kari, se separa del novio y les pide ser alojada allí también en esos días. Pronto los tres se dan cuenta de que, a pesar de que la casa estuvo cerrada por años, no se encuentran solos.
No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.