domingo, 10 de abril de 2016

Ricardo Darín y Oscar Martínez juntos en “Kóblic”

Suspenso, tensión y grandes actuaciones en un film que tiene como protagonistas a: Ricardo Darín, Oscar Martínez e Inma Cuesta. Se estrena el jueves 14.

Este viernes 8 se realizó la proyección y conferencia de prensa con los actores Ricardo Darín, Oscar Martínez y el director Sebastián Borensztein, entre otros.

Este es el tercer largometraje de Borensztein, sus anteriores trabajos fueron: "La suerte está echada" "Un cuento chino", ahora thriller con algo de western. Este film habla sobre un ex capitán de la Armada, que participó en los vuelos de la muerte.

Susana Salerno - ¿Quería saber cómo fue la convivencia de ustedes tres y a Ricardo como fue hacer este piloto de aviación?

Sebastián Borensztein- Te contesto lo de la convivencia, fue una gran convivencia siempre la verdad en mi experiencia filmográfica lo que se genera es un estado de familia entre las personas que estamos involucradas mucho mas en esta película donde estuvimos todos 2 meses fuera de nuestras casas porque cuando haces una película urbana terminas y te vas a tu casa, ahí terminábamos y nos íbamos todos al hotel  y a la noche comíamos y la convivencia fue muy buena y nos ayudo muchísimo eso el sortear todos los inconvenientes que se presentan en un rodaje en este caso en particular por haber estado en el epicentro de la inundación más grande que tuvo Areco en los últimos 20 años, lo cual complico nuestra tarea pero la buena onda fue, interviene Darín- No, creo que fue la segunda creo que la del 2012 fue más grande, (continúa Borensztein) pero de todas maneras no las vamos a medir fueron enormes tuvimos que evacuarnos todos, la camaradería y la confraternidad hace que la cosa se lleva adelante.

Ricardo Darín -   El tema de los aviones dentro de esta historia es algo que no es un dato menor tanto Sebastián como yo somos medios fanas de hecho él es piloto civil, mi padre también lo era, mi tío además siempre tuve una estrecha relación con eso así que ya de por si el tema que hubiera aviones y vuelos ya nos entusiasmaba aun más y nos llevábamos bien porque contábamos con la colaboración de gente realmente muy gaucha que estuvo todo el tiempo cerca nuestro al lado encima tratando que no comentáramos ni errores técnicos ni de modalidad y tuvimos ahí un día que tuvimos un incidente que por supuesto terminó de forma amable y graciosa pero (agrega Borensztein) se incendio el avión mientras él estaba adentro y el seguía.
El equipo se despreocupo teníamos una toma donde teníamos que hacer que intentaba ponerlo en marcha una toma que no está en la película. Pero formara parte de las extras. Lo que ocurrió es que había quedado combustible en el trayecto que va del tanque al motor y cuando tuve que hacer la maniobra un intento fallido del encendido, encendió el avión arrancó y todo el equipo se tiro encima mío por suerte yo lo tome con bastante tranquilidad y lo pudimos parar a tiempo pero estuvo bueno, muy excitante.

Kóblic" es una coproducción entre Argentina y España. Llega a las salas del país el 14 de abril.
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.