Este martes 12 se presentó para la prensa en un importante complejo de la zona de Recoleta la película "Al final del túnel", con la presencia de su director Rodrigo Grande, además de Pablo Echarri, Leonardo Sbaraglia, Vanessa Ragone, Mariela Besuievsky y Axel Kuschevatzky.
“Al final del túnel” es producida por “El Árbol”, “Haddock
Films”y Tornasol Films; en coproducción con Telefé; con la participación de TVE
(España) y distribuida en Argentina por Warner Bros. Pictures. Se estrena en
Argentina el 21 de abril de 2016.
Susana Salerno -
Muy buenos días Pablo, evidentemente te gustan los desafíos, actor y productor
de esta película, quería saber ¿cómo fue la composición de ese villano en que
te inspiró, y como fue la relación entre ambos Leo y Pablo?
Pablo Echarri -
Lo de producir ya esta hace muchos años en mi que de alguna forma fui
transitando el camino y cuando siempre fui pensando y actuando acorde para
poder lograr el sueño de producir. Es algo que tengo hace muchísimo tiempo ya a
esta altura he producido varias cosas y esta es la primer película, realmente
es una vara muy alta como para comenzar en esto la producción de cine, no
importa creo que lo voy a tomar como punto de partida para seguir creciendo.
Respecto al
personaje no hubo mucha búsqueda creo que la relación tan estrecha que tengo
con Rodrigo y el conocimiento que ya tenía del guión hacía muchos años que lo
veníamos hablando, leyendo, Rodrigo lo venia reescribiendo, los personajes
estaban bastante encallados en mi y Galereto es fascinante, porque primero carece
esa necesidad de nobleza de los personajes
que me han tocado mucho a lo largo del camino ciertos
héroes, algunos nobles que por cierto son bastante aburridos, este al no tener ningún
tipo de contradicciones y al ser de una
crueldad tan extrema y un cinismo exasperante me divertía mucho.
Entonces me acuerdo de una directiva de Rodrigo muy
concreta yo lo llevaba por un costado bastante obvio al personaje las veces que
nos sentábamos a charlar un poco le hice algunos comentarios que me hicieron
darme cuenta que lo llevaba por un costado bastante previsible tal vez no me
estaba dando cuenta del Cliché como estaba lo estaba subrayando y me pidió que
lo hiciera lo mas encantador posible en los momentos que no se esgrimía la
violencia, porque suele ser fuerte el contraste a la hora que ese tipo casi
repentinamente porque sucede a lo largo de la película que repentinamente se
transforma en un demonio de una violencia inusitada. Y bueno eso, me parece que
me van tocando hacia adelante personajes cada vez más desagradables, y la
verdad que cada vez me voy sintiendo más contento, y no es algo para analizar
psicológicamente no vayan tan profundo
pero agradezco este personaje, me dio la posibilidad de divertirme y
sobre todo ser parte de una gran película.
La relación con Leo, nos conocimos ya hace muchos años
haciendo “Plata quemada” una película maravillosa para nosotros nos trae un
enorme recuerdo, y cuando empecé a trabajar con Leo yo ya lo admiraba, ya hacía
muchos años que venía trabajando, así como lo vez él es bastante más grande que
yo, (risas) y había una admiración muy
profunda por él, cuando empecé a trabajar en "Plata quemada" con Leo
me acuerdo que la forma de trabajar de Leo me apabullo me aplasto yo tengo un
método, tengo la ausencia total del método, y Leo es un trabajador, es un
investigador, es un tipo que bucea en ese personaje de una manera muy obsesiva
y muy profunda y recuerdo que me apabulló pero a la vez me hizo admirarlo más
todavía.
Después nos volvimos a cruzar en "La viuda de los
jueves" ya años después ya éramos un poco más grandes, éramos padres y
creo que nos acercamos mucho mas todavía, los dos estábamos mucho más relajados
y logramos forjar un cariño más allá del detrás de la cámara y delante de la
cámara como un estado de generosidad muy grande tratando siempre que el otro en
los momentos que tal vez necesitaba estar más concentrado o tenias un momento
especifico de la película cuidarlo al otro para que logre ese estado el mejor posible que logre quedar
plasmado en la imagen como ha quedado plasmado en las distintas experiencias y
me parece que "Al final del túnel" vino a, bueno acá por ahí es
diferente porque apenas vimos el libro pensamos en Leo entonces acá entraba en
juego otra cosa. A ver si Leo
verdaderamente estaba tan
enamorado como nosotros del guion de Rodrigo como Vanesa, Axel, Mariela y
Gerardo que anda por ahí Gerardo Herrero y bueno ya lo que entraba en juego también
era mi orgullo como productor, mi primer película, que Leo pudiese decir que si
y saber que eso iba a introducir , iba a
elevar al lugar que deseábamos era un desafió y estuvo tan atravesado como
nosotros así que "Al final del túnel" me parece que fue ese trabajo
que logro unirnos mas todavía y somos tan jóvenes, que solamente es un punto de partida.
Leonardo Sbaraglia
- Comparto también todo lo que dice Pablo, no de mi mismo sino al revés, me
llevo muy bien con Pablo es él compañero ideal para trabajar ,porque no
solamente es un gran tipo sino que es un gran compañero muy buen actor y es
hermoso trabajar con él yo creo que en mi profesión pocas veces me he
encontrado con malos compañeros la verdad, viste que muchas veces se dice que
compiten, a mi no me ha tocado una
situación desagradable trabajando con otro actor o actriz pero Pablo
particularmente de los mejores compañeros que uno se puede topar te hace sentir
todo el momento contenido, es hermoso estar en el equipo con él porque sabes
que siempre te va tirar la mejor pelota para que vos metas el gol y además
fuera de escena es un tipo entrañable, humano y generoso así que ojalá que
sigamos trabajando, eso somos jóvenes así que vamos a seguir trabajando juntos.
Mariela Besuievsky
– Yo quería agregar, que nosotros después de verla terminada estando muy
involucrados en el proceso de montaje el duelo de la secuencia final para los que la hayan visto hoy,
realmente es un duelo de un nivel de actores increíble, es un duelo realmente que
creo que los pone a los dos en un nivel en la actuación que se sacan chispas,
que uno retruca al otro y va subiendo esa escalada de violencia de cinismo
juegan con muchas cosas me parece increíble y me acabo de dar cuenta que es la
tercer película que trabajamos como Ustedes como pares, en "Plata
quemada", en Las viudas", en
las tres películas estuvo Gerardo y Mariela como productores "Plata
quemada", "Las viudas" y esta, y Vanessa "Las viudas"
y esta. Elogios...
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.