martes, 22 de septiembre de 2015

"Truman", la nueva película con Ricardo Darín

Se realizó la presentación y conferencia de prensa de este film dirigido por el español  Cesc Gay que tiene como uno de los protagonistas principales a Ricardo Darín.

Durante la conferencia de prensa los periodistas y críticos cinematográficos lo vimos distinto a Ricardo Darín y un poco más entera a Dolores Fonzi, a los pocos minutos de comenzar a contestar las preguntas Darín  en una de ellas se emocionó muchísimo porque el perro de la película, Troilo (su verdadero nombre), falleció hace un par de meses. Y le costó continuar, pero a pesar de todo en algún momento le puso un poco de su chispa, durante la rueda de prensa y ambos estuvieron simpáticos como siempre.

La película, que se estrena este jueves 24 en la Argentina compite en la sección oficial del Festival de San Sebastián y junto a su protagonista Ricardo Darín son candidatos  a llevarse el máximo galardón.

Entre tantos colegas tuve la posibilidad de realizar algunas preguntas…

Susana Salerno - ¿Qué significo para ustedes trabajar juntos entre Dolores Fonzi, Ricardo y Javier Cámara?

Ricardo Darin -  Para mí siempre es una alegría. Trabajar con ella siempre es un placer.

Dolores Fonzi - Yo iba arrancar por eso... dice Darin seguí vos entonces. Si…lo mejor que puede pasar es trabajar con Ricardo y Javier que es una dupla de lo más explosiva  (risas) si se ve para otro lado, si fue muy divertido más allá de lo que había que contar.

S.S. - Y ¿qué significo la historia para Ustedes?

D. F.- Yo no tengo tanta experiencia en despedida de seres queridos por suerte. Siento que en cualquier momento ya me toca y es como una cuestión que viene con el tiempo, con madurar y entender  que eso va a ir sucediendo, entonces no podía tomar algo referencial de mi vida para el personaje pero si entender que ....(lo mira a Darin y sigue la emoción), bueno vamos a llorar todos. Me gusta poder ser instrumento de este tipo de relatos y poder participar de esto me enseña y me prepara siento de alguna manera lo que me podría llegar a pasar en cualquier situación con cualquier persona que uno quiera acompañar sea familiar o no. Me parece de una gran humildad y entrega estar ahí acompañando a alguien es algo que siento que te mantiene en una dimensión extraña  mientras va sucediendo la vida cotidiana y estas como entre estas dos dimensiones de tan importante para el que acompaña como para el que es acompañado y no vi la película todavía porque me estaba guardando para verla en cine, prefiero verla en San Sebastián.

S. S. - ¿Por algo en particular?

D. F. – No, simplemente quería verla en grande y no sola en mi computadora que me daba más pavor...

Cobertura: Susana Salerno
@susanasalerno1

Un Fragmento de la Conferencia de prensa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.