domingo, 20 de septiembre de 2015

Película: El espejo de los otros

Dirección y Guión: Marcos Carnevale
Actores: Oscar Martínez, Graciela Borges,...
Género: Comedia Dramática
Origen: Argentina, 2015
Duración: 119 minutos
Apta para mayores de 13 años con reservas
Estreno en Argentina: 03.09.15

Un restaurant exclusivo, cuatro noches distintas y en cada caso, una última cena.

Son varias historias que transcurren en algún lugar de Buenos Aires. Un restaurante exclusivo conocido como “el Cenáculo” enorme como si fuera la Catedral de Notre Dame,  sin techo, sin puertas, con estilo bien gótico, tan oscuro como la vida de sus personajes y en un desnivel como si fuera un altar hay una banda de jazz. Quienes atienden dicho restaurante son Benito e Iris (Pepe Cibrián y Graciela Borges), ellos se aman y odian y dentro de su relación existe un secreto.
En ese lugar cada noche vemos el reflejo de distintas vidas, una única mesa, un menú elegido, una última cena, allí hay cuatro historias de vida y distintos personajes que desnudan su ser contando sus deseos y miserias. Cuatro historias que se desarrollan en  cuatro noches. La primera es la de los hermanos Escudero (Luis Machín, Favio Posca y Mauricio Dayub y la complementan sus mujeres: Carola Reyna, María Socas y Ana Fontán), ante un negocio ilícito, salen a la luz, una serie de reproches, mentiras, hipocresías, antipatías, agresiones, y se muestra hasta de que sería alguien capaz por dinero.
Otro de los episodios es el reencuentro de dos antiguos amantes (Oscar Martínez y Julieta Díaz) en esa cena intentarán revivir hechos que quedaron truncos, el amor, los celos y  los sueños que no se concretaron, este tiene toques de misterio, secretos y fantasía. El tercer episodio es el encuentro entre (Leticia Brédice y Alfredo Casero) bien loco,  grotesco, absurdo, irónico, con momentos ácidos y negros.  Y Por último el romanticismo en esta, la más sensible de todas las historias entre dos mujeres (Norma Aleandro y Marilina Ross) ayudadas por su amiga incondicional Elsa (Ana María Piccio) y un gran reencuentro.
El film como verán se encuentra interpretado por un gran elenco y un destacado director en el que desfilan una serie de distintos protagonistas cada uno contando sus historias que resultan ser tan desiguales como sus interpretaciones, donde dos personajes ven esas vidas sin que estos sepan como si fuera un espejo que refleja la vida de todos incluyendo la de los dueños del lugar (José Cibrián y Graciela Borges). La puesta tiene un estilo algo teatral.

Mi Opinión: Regular
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.