domingo, 20 de septiembre de 2015

Alguno de los estrenos del Jueves 03-Septiembre-

-“SHAUN EL CORDERO –LA PELÍCULA” (2015).  Dirección: Mark Burton y  Richard Starzak. Género: Animación/Aventuras. Duración: 85 minutos. Apta para todo público.

Síntesis: Cuando la oveja Shaun decide tomarse el día libre y relajarse, va a encontrarse mezclado en el medio de la acción cuando su granjero termine perdido en la gran ciudad y deba ir a rescatarlo y traerlo a salvo a las pasturas de la campiña.


Mi Opinión: Esta historia tiene mucho ritmo, sencilla,  sin diálogos solo monosílabos y gruñidos  (dice mucho más que mil palabras) con el estilo de stop motion  que contiene mucho humor al mejor estilo británico, llena de gags, una exquisita banda sonora y para pasar un grato momento en familia. Seguramente estará nominada a los Oscar en el rubro Mejor película de animación. Muy Buena.
-“TE SIGUE” (2014). Dirección y Guión: David Robert Mitchell. Actores: Maika Monroe,Keir Gilchrist, Daniel Zovatto,Olivia Luccardi, Lili Sepe, Jake Weary,… Género: Horror/Thriller. Duración: 100 minutos.  Apta para mayores de 13 años con reservas.

Síntesis: Para Jay (Maika Monroe), una adolescente de 19 años, el próximo otoño debía estar plagado de jornada de escuela, chicos y fines de semana en el lago. Pero luego de un encuentro sexual, aparentemente inocente, Jay comienza a tener extrañas visiones y la ineludible sensación de que alguien o algo la está siguiendo. Frente a esta carga, Jay y sus amigos deben encontrar una manera de escapar de los horrores que parecen estar sólo unos pasos detrás.

Mi Opinión: Es una film provocador, propone y promete. Una historia entretenida y terrorífica cuenta con un gran movimiento de cámara, el miedo se genera y está presente. Contiene alguna similitud con “el resplandor”, buen ritmo y la fotografía de Mike Gioulakis, resulta ideal para los que buscan un poco de  slasher y genera lo que expone. Este film se estuvo presentando en el Festival de Cannes y el último BAFICI. Muy Buena.

-“CIENCIAS NATURALES” (2014). Dirección: Matías Lucchesi. Actores: Paola Barrientos, Sergio Boris, Arturo Goetz, Eugenia Alonso,... Género: Drama. Duración: 71 minutos. Apta para todo público.

Síntesis: Lila, una niña de 12 años, siente la profunda necesidad de conocer su verdadera identidad. No sabe quién es su padre y está dispuesta a cualquier cosa para encontrarlo. Lila pasa sus días en una escuela rural alejada de todo. La hostilidad del invierno, sus pocos recursos y la lejanía hacen que ese deseo se vuelva inalcanzable. Una madrugada Lila decide escapar de la escuela y de su madre, con una pequeña chapita como única pista. Su maestra la descubre pero decide ayudarla y juntas emprenden un viaje que cambiará sus vidas.

Mi Opinión: Este film se presentó en varios festivales incluyendo el último BAFICI. Un film bien narrado que nos habla del amor entre padres e hijos aunque casi se conozcan y donde todos tenemos derecho a conocer nuestros orígenes. Lo importante es el amor, los deseos y los vínculos aunque no encontremos el verdadero camino. La historia la complementan buenas actuaciones, un bello paisaje y la música acorde a cada una de las distintas situaciones. Muy Buena.

-“LA MUJER DE LOS PERROS” (2015).  Dirección: Laura Citarella & Verónica Llinás. Actores: Verónica Llinás, Juliana Muras,… Género: Drama. Duración: 95 minutos. Apta para todo público.

Síntesis: Una mujer vive con diez perros en un rancho construido por ella misma a algunos kilómetros de la ciudad. El contexto es el misterioso y sorprendente universo del conurbano bonaerense. La protagonista de esta película es la mujer, y sus perros los coprotagonistas. En cierta forma es la historia de una mujer que vive en los confines –no sólo geográficos– sino también de su propia humanidad. No maneja dinero y no habla. Es un misterio. La mujer permanece como una especie de espectador de su propio entorno y despierta frente a las maravillas del mundo.

Mi Opinión: Una historia sencilla, con una gran fotografía, un ritmo apaciguado y la buena actuación de su protagonista. Recomendable a un público que busque este tipo de historias de vida. Este film  se presentó en el último BAFICI. Buena.
-“GLORIA” (2013).  Dirección: Sebastián Lelio. Actores: Paulina García, Sergio Hernández, Coca Guazzini, Antonia Santa María, Diego Fontecilla, Fabiola Zamora, Hugo Moraga, Alejandro Goic, Liliana García, Luz Jiménez, Marcial Tagle,... Género: Comedia Dramática. Duración: 110 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Síntesis: Gloria (Paulina García) tiene 58 años y está sola en la vida. Para compensar el vacío, llena sus días de actividades y por las noches busca el amor en el mundo de las fiestas para solteros adultos, donde solo consigue perderse en una serie de aventuras sin sentido.
Esta frágil felicidad en la que vive se alterará cuando conozca a Rodolfo (Sergio Hernández), un hombre de 65 años, recientemente separado...

Mi Opinión: Una historia bien contada, con buenas actuaciones y matices que van generando distintos tipos de climas. Un film audaz, vivaz e inteligente que nuevamente nos vuelve a tocar la  crisis en este caso la de los sesenta y el amor. La música es fantástica y contiene buenos toques de humor.  Muy Buena.

-“ELLOS TE ELIGEN” (2015). Dirección: Mario E. Levit. Género: Documental. Duración: 62 minutos. Apta para todo público.

Síntesis: Laura Salvador y Laura Rubio, las “Lauris”, son dos madres que no se conocían cuando decidieron adoptar hace una decena de años. El destino las fue acercando cuando ambas comenzaron a ayudar a otras personas que pretendían saber cómo funcionaba la adopción y las dificultades de un sistema que parecía no tener en cuenta sus deseos y prioridades. A partir de sus intercambios, el film expone cómo las Lauris desarrollan una vocación de servicio para luchar contra la desinformación y soledad con las que son destratados los postulantes. En consecuencia, organizan foros y encuentros para contener las genuinas inquietudes de aquellas personas que  desean construir una familia a través de la adopción y también de las que ya lo han hecho. En forma simultánea, el documental presenta diferentes regiones del país, donde se debaten distintas posturas frente a la adopción. Asimismo, registra la creación, de manera independiente y espontánea,  de grupos de autogestión que intentan dar voz a los postulantes frente a un sistema que pareciera no escucharlos. De igual modo, expone las conflictivas temáticas con las que se enfrentan los efectores del sistema.

Mi Opinión: Una historia llena de amor y angustia. Llena de buenos testimonios y lo complejo que a veces tiene el sistema. Que trata un tema muy difícil como es la adopción que aun continua siendo muy complejo de resolver y en muchas ocasiones hasta polémico. Buena.
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.