jueves, 17 de septiembre de 2015

Alguno de los estrenos del Jueves 17-Septiembre

-"EL GRAN SECUESTRO DE MR. HEINEKEN" (2015). Dirección: Daniel Alfredson. Actores: Sam Worthington, Anthony Hopkins, Jim Sturgess, David Dencik, Patrick Kearns, Yolanthe Cabau, Jemima West, Ryan Kwanten,.. Género: Acción/Drama. Origen: Estados Unidos/Reino Unido/Bélgica/Holanda. Duración: 95 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.

Síntesis: La película narra la historia del “secuestro más famoso del siglo”: en 1983, el magnate de la cerveza Alfred Henry Heineken (interpretado por Anthony Hopkins) es secuestrado, junto con su chófer, por una banda que exige 50 millones de dólares por su libertad.

Mi Opinión: Tiene algunos puntos a favor entre los que se encuentra el que está basada en hechos reales y el gran elenco actoral, vuelve a mostrarnos una vez más todo su oficio Sam Worthington, Anthony Hopkins, el resto del elenco no desentona, pero su guión no ayuda,  le falta ritmo, tensión,  resulta algo chata y poco atractiva. Regular.


 -“INMORTAL” (2015). Dirección: Tarsem Singh. Actores: Matthew Goode, Ben Kingsley, Victor Garber, Ryan Reynolds, Derek Luke, Natalie Martinez, Michelle Dockery,… Género: Suspenso/ Drama/Ciencia Ficción. Origen: Estados Unidos. Duración: 117 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.

Síntesis: Un hombre extremadamente rico, que está muriendo de cáncer, se somete a un procedimiento médico radical que transfiere su conciencia al cuerpo de un hombre joven.

Mi opinión: Cuenta con mucha acción, montaje, buenos efectos especiales y la música acompaña a la perfección cuando la situación lo requiere. Una vez más muy buena interpretación de Ben Kingsley, pero quien no resulta tan convincente es el personaje de Ryan Reynolds. La idea no está mal pero tiene baches narrativos, por momentos entretiene aunque termina siendo bastante previsible. Regular.

-"DUELO AL SOL". (2014). Dirección: Jean-Baptiste Léonetti. Actores: Michael Douglas, Jeremy Irvine, Patricia Bethune, Hannah Mangan Lawrence,... Género: Suspenso. Origen: Estados Unidos. Duración: 91 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.

Síntesis: Un tiburón de las finanzas y su joven guía juegan al juego más peligroso durante un viaje de caza en el desierto de Mojave.

Mi Opinión: Resulta grato ver en pantalla al actor y productor Michael Douglas que a sus 70 años se luce, compone a un dominante, millonario soberbio, tozudo y un cazador inescrupuloso. En un thriller dirigido por el francés Jean-Baptiste Léonetti, que se sostiene solamente por su presencia y lo acompaña bien Jeremy Irvine ("Un pasado imborrable", "Caballo de guerra"). Solo entretiene, resulta ser un pasatiempo, pero con un final absurdo. Regular.

-"UNO MISMO" (2015).  Dirección y Guión: Gabriel Arregui. Actores: María Dupláa, Ricardo "Chino" Darín (Jr), Martín Policastro, Ingrid Pelicori, Fausto Collado,...Género: Acción/Drama. Origen: Argentina. Duración: 82 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.

Síntesis: UNO (Ricardo "Chino" Darín (Jr),  “Pasaje de vida”; la miniserie “Historia de un clan”)  acostumbra disfrutar de su soledad hasta que se enamora de UNA (María Duplaá, “Señales”). Y, aunque le encanta vivir con UNA, en todo momento trata de volver a su soledad porque UNO siente que está mejor solo que bien acompañado. Al perderla, UNO se da cuenta que necesita de UNA para ser feliz e intentará recuperarla.

Mi Opinión: Una historia que habla del amor y las pasiones, con sus ideas y vueltas, con toques de humor, imágenes de animación,  correctas interpretaciones, pero su termina siendo una historia convencional, lineal, sencilla y naif. Regular.

  -"DESDE LA OSCURIDAD" (2014). Dirección: Lluís Quílez. Actores: Julia Stiles, Scott Speedman,... Género: Suspenso/Terror. Origen: Estados Unidos/Colombia/España. Duración: 92 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Síntesis: Una joven pareja, Sarah Harriman (Julia Stiles, "El lado luminoso de la vida")  y Paul Harriman (Scott Speedman, "Inframundo"), y su pequeña hija Hannah Harriman (Pixie Davies) se mudan a Colombia para hacerse cargo de una planta manufacturera que la mujer heredó de su padre. Luego de un breve tiempo, la pequeña empieza a experimentar extraños comportamientos. El matrimonio pronto es acechado por los espíritus de unos niños, quienes los arrastran a una historia oscura y siniestra relacionada con un aterrador secreto del pasado.

Mi Opinión: Esta es la ópera prima del español Lluís Quílez, técnicamente cuidada, con algunos climas que se logran pero nos volvemos a encontrar con una historia de fantasmas, situaciones paranormales y que tiene todos los clisés del género. Regular.

 -"LA MAESTRA DE JARDÍN" (2014).Dirección y Guión: Nadav Lapid. Actores: Sarit Larry, Avi Shnaidman, Ester Rada, Guy Oren, Lior Raz, Gilad Ben, Yehezkel Lazarov, Dan Toren,.. Género: Drama. Origen: Israel/Francia. Duración: 119 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Síntesis: Nira (Sarit Larry)  es una maestra de jardín y poetisa amateur que descubre en Yoav (Avi Shnaidman), un alumno suyo de apenas cinco años, un prodigioso don para la poesía. Asombrada y motivada por lo que escribe el niño, decide estimular y proteger su talento, consciente de que los padres de Yoav no le prestan atención. Nira establece entonces una conexión especial con el pequeño, que puede llevarla al extremo de tomar decisiones equivocadas.

Mi Opinión: Muestra como una maestra se obsesiona por proteger a un niño y le presta atención como si fuera su madre e intenta contenerlo. Resulta una historia interesante e inquietante, el espectador se siente intrigado. Contiene una interesante crítica al estado de Israel, genera buenos climas, está bien actuada y dirigida. Un film algo poético y filosófico. No logra mantener el ritmo y se hace algo aplomada. Buena.

-“AURORA” (2012). Dirección y Guión: Kristina Buozyte. Actores: Marius Jampolskis, Jurga Jutaite, Rudolfas Jansonas,…Género: Thriller/Ciencia Ficción.  Origen: Francia/Bélgica/Lituania Duración: 124 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Síntesis: Después de un experimento científico basado en la transferencia neuronal, un tímido joven vivirá un sorprendente viaje en la mente de una mujer anónima en estado de coma.

Mi Opinión: Ante los distintos viajes hipnóticos resulta visualmente impresionante, con algunos simbolismos, es melodramática, posee una gran estética, banda sonora y fotografía increíble, creativa e original, aunque abusa de ciertas escenas. Una película de género. Muy Buena.

-"SILO, LA LEYENDA" (2015). Dirección y Guión: Leandro Bartoletti. Actores: Gastón Pauls, Osmar Núñez... Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 98 minutos. Apta para todo público.

Síntesis: En plena conmoción social y política una voz se alza en la montaña lanzando un mensaje de paz y no violencia. Su voz fue silenciada, sus palabras fueron denunciadas. Este humilde pensador ha tocado la vida de millones de personas en el mundo. ¿Cómo es que sigue siendo el secreto mejor guardado de los Andes? Para algunos es el pensador que impulsó un movimiento espiritual y político que venció las fronteras y se extendió desde Argentina hasta la India. Para otros es el líder de una secta, un hábil manipulador y demagogo. Para la mayoría, sigue siendo un misterio. A través de este largometraje documental nos proponemos narrar la vida y obra de este insólito personaje, planteando la inquietante pregunta: ¿quién es Silo?

Mi Opinión: No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.

- “LA LAGUNA”. Dirección y Guión: Víctor Bailo. Género: Documental. Origen: Argentina, Duración: 82 minutos. Apta para todo público con reservas

Síntesis: es un documental sobre la Laguna de Rocha, un ecosistema de 1000 hectáreas ubicado en las afueras de Monte Grande, muy cerca de la ciudad de Buenos Aires. El film narra un año en la laguna, con sus cambios marcados por los ciclos naturales de plantas y aves, con los riesgos constantes de la basura y los incendios intencionales y la presencia de los que la habitan, protegen o trabajan en ella.

Mi Opinión: No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.

  -"ENTRE RÍOS, TODO LO QUE NO DIJIMOS". Dirección: Nelson Schmunk. Actores: Eugenia Alonso, Javier De Pietro. Frida Herbes, Nito Dalinger. Género: Drama. Origen: Argentina. Duración: 82 minutos. Apta para todo público.

Síntesis: Emanuel, viaja a visitar a su abuela que vive en el campo, a quien cree que verá por última vez. Su madre la está cuidando y ha decidido reservarse el derecho de comunicarle el diagnostico desfavorable ya que cree que es lo mejor para ella. Su nieto no acepta esta decisión, pero tampoco está dispuesto a blanquear su sexualidad ante la mirada de su abuela. En cada momento compartido, se afianzan los lazos mientras afloran sentimientos desencontrados. Emanuel deberá replantearse si verdaderamente existen cosas que es mejor callar.

Mi Opinión: No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.
 Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.