jueves, 24 de septiembre de 2015

Alguno de los estrenos de este jueves 24-

-"ELIMINAR AMIGO". Dirección: Levan Gabriadze. Actores: Shelley Hennig, Cal Barnes, Matthew Bohrer, Courtney Halverson, Renee Olstead, Will Peltz, Mickey River,... Género: Terror. Origen: Estados Unidos. Duración:

Síntesis: Mientras chatean una noche, 6 amigos de la secundaria reciben un mensaje por Skype de parte de una compañera de colegio que se suicidó hace un año atrás. Primero piensan que es una broma, pero cuando la chica empieza a revelar secretos de cada uno de ellos, se dan cuenta que están lidiando con algo mucho más oscuro.


Mi Opinión: Ahora el terror viene con un estilo cibernético, uno de los protagonistas es la computadora y esto tiene algunos planteos atractivos. Su narración es ideal para los amantes de la informática. Se encuentra dirigida por el ruso Levan Gabriadze que ya está trabajando en la secuela. “Eliminar amigo” obtuvo una muy buena recaudación (en Estados Unidos se estrenó en abril de este año). Buena.
-“PASANTE DE MODA” (2015). Dirección: Nancy Meyers Actores: Anne Hathaway, Robert De Niro,… Género: Comedia Dramática. Origen: Estados Unidos. Duración: 121 minutos. Apta para todo público.

Síntesis: Los premiados por la Academia Robert De Niro (“Toro Salvaje,” “El Lado Luminoso de la Vida”) y Anne Hathaway (“Les Misérables,” “El Diablo viste a la Moda”) protagonizan “Pasante de Moda” de Warner Bros. Pictures. La nominada al Oscar y premiada realizadora Nancy Meyers (“Enamorándome de Mi Ex,” “Alguien tiene que ceder,” “La Pícara Recluta”) es la directora de esta comedia dramática sobre un guión de su propia autoría. En “Pasante de Moda,” De Niro interpreta a Ben Whittaker, un viudo de 70 años, quien descubre que la jubilación no es todo lo que se dice que es. Aprovechando la oportunidad de volver al ruedo, se convierte en un becario experimentado de un sitio de modas online fundado y administrado por Jules Ostin (Hathaway).

Mi Opinión: Es una comedia divertida, light,  con algunos gags, tiene como gancho a sus protagonistas principales que son Robert De Niro y Anne Hathaway figuras que llegan a casi todas las edades acompañados por un elenco  secundario integrado por: Adam DeVine, Reid Scott, Zack Pearlman y Rene Russo. Entretenida, un pasatiempo y con los toques de la cineasta Meyers, con un guión flaco. Regular.
-"TRUMAN" (2015). Dirección: Cesc Gay. Actores: Ricardo Darin, Dolores Fonzi, Javier Cámara, Eduard Fernández, Álex Brendemühl, Pedro Casablanc,.. Género: Comedia Dramática. Origen: España/Argentina. Duración: 108 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Síntesis: Dos amigos de la infancia que se reúnen después de muchos años, pasan unos días inolvidables juntos, debido a que su reunión es también su último adiós.

Mi Opinión: Es una hermosa historia de amor entre amigos que se quieren como hermanos y su mascota encantadora que es como su hijo, es familia. Habla de las pérdidas, la vida, los afectos y es conmovedora. Es una de esas historias que uno no puede dejar los pañuelos de lado, pero sin golpes bajos. Todo se encuentra respaldado por las estupendas interpretaciones de la dupla protagónica Ricardo Darin (una actuación majestuosa y muy sentida) y Javier Cámara (en un papel difícil, sale airoso) y vuelve a brillar Dolores Fonzi como contenedora. A pesar del melodrama tiene toques de humor, romanticismo y una maravillosa fotografía. Muy Buena.
 -“EDEN”. Director: Mia Hansen-Løve. Actores: Félix De Givry, Pauline Etienne, Laura Smet, Vincent Lacoste, Vincent Macaigne,Greta Gerwig, Golshifteh Farahani, Brady Corbet, Hugo Conzelman, Roman Kolinka, ... Género: Drama/Música/ Origen: Francia, Duración: 131 minutos. Apta para mayores de 16 años

Síntesis: A principios de los años 90 la música electrónica francesa está prosperando. Paul, un DJ, está dando sus primeros pasos en la noche parisina y crea un dúo con su mejor amigo llamado "Cheers". Poco a poco empezarán a encontrar su público llegando a tocar en los clubes más grandes de la capital francesa. Este será el comienzo de un ascenso vertiginoso, eufórico, peligroso y efímero. Esta también es la historia de amor de un joven sentimental que no puede construir una historia de amor con las piezas que va recogiendo por el camino.
Eden intenta revivir la euforia de los años 90 y el "toque francés" que se mantiene hasta nuestros días.

Mi Opinión: Habla sobre la relaciones humanas, entre las familiares y de pareja, entre noches, sexo, alcohol y drogas. Cuenta con un ritmo por momentos vertiginoso, buenos climas e interesantes diálogos, nos introduce en el mundo de las discos y las fiestas. Muy Buena.

-“LA ESPUMA DE LOS DÍAS” (2013). Dirección: Michel Gondry. Actores: Romain Duris, Audrey Tautou, Gad Elmaleh, Omar Sy,...Género: Comedia Dramática. Origen: Francia/Bélgica. Duración: 131 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Síntesis: Es la historia surreal y poética de un hombre joven, idealista e inventivo, Colin (Romain Duris), que conoce a Chloë (Audrey Tautou) , una mujer joven que bien podría ser la encarnación de un blues de Duke Ellington.
Su matrimonio, ideal al principio, se vuelve amargo cuando Chloë se enferma: una flor crece en sus pulmones.
Para pagar la hospitalización en una Paris fantasmal, Colin debe trabajar en condiciones absurdas mientras su departamento se arruina y su grupo de amigos: el talentoso Nicolas (Omar Sy)  y Chick (Gad Elmaleh), fanático del filósofo Jean- Sol Partre (evidente parodia del filósofo francés Jean Paul Sartre), se dividen.

Mi Opinión: Esta es la adaptación de la gran novela de Boris Vian (1920-1959) dirigida por el notable cineasta francés Michel Gondry ("Eterno resplandor de una mente sin recuerdos"). Contiene un exceso de situaciones surrealistas visual y narrativamente hablando, además contiene algunos absurdos, tiene un buen elenco, una buena reconstrucción de época y algunas metáforas, pero no alcanza y le sobran unos veinte minutos. Regular.
-“ESO QUE LLAMAN AMOR” (2015). Guión y Dirección: Victoria Chaya Miranda. Actores: Diana Lamas, Roberto Vallejos, Gustavo Pardi, Carlos Portaluppi,...Género: Drama. Origen: Argentina. Duración: 97 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Síntesis: es un largometraje dramático, con toques de comedia, que trata acerca de los vínculos de pareja. Zara (Diana Lamas), una obsesiva y violenta pintora en crecimiento profesional, que sueña con ser madre, se verá enredada en una conflictiva relación de pareja, sostenida por la dependencia con Francisco (Roberto Vallejos). Las historias de Zara, Verónica (Verónica Intile) y Mora (Laura Cymer) se cruzarán y entrelazarán a través de recuerdos, lugares, y personas en común. Se comprobará finalmente que no siempre es el amor el sustento de una pareja, aun cuando todas se construyan en nombre de él.

Mi Opinión: Esta es una historia coral y cuenta con un gran elenco (intenta sacarla a flote), los temas que abordan son las que les toca vivir a tres mujeres diferentes y nos habla de las relaciones humanas, los celos, las hipocresías, las rupturas, las inseguridades, las mentiras y los secretos. Pero su narración no resulta del todo atractiva. Regular.
- "SI ESTOY PERDIDO NO ES GRAVE" (2014). Dirección y Guión: Santiago Loza. Actores: Marion Aeschlimann, Ana Bara, Natalia Béarzotti, Christelle Carlier, Isona Dodero Segura, Roderick Drivet, Frederic Laroussarie, Elisa Lebon, Nicole Mersey, Marlène Rostaing, Marc Schweyer, Dominik Maury Vaucelle. Género: Comedia Dramática. Duración: 95 minutos. Origen: Argentina. Apta para mayores de 13 años con reservas.

Síntesis: Un grupo de personas, a través de un día, en una ciudad chica se cruzan, se descubren, se olvidan. Algunos son del lugar y otros están de paso. Cruces, despedidas, encuentros insignificantes en apariencia. Todos los están un poco perdidos, un poco tristes, un poco solos. Todos descubren una cierta calma en medio de la perdida. Película ensayo, poema, historias cruzadas, pequeñas y otoñales.

Mi Opinión: No cuenta con un elenco de figuras conocidas, son actores callejeros, sin experiencia, aquí se van entre mezclando distintas historias y géneros, cuenta con la buena fotografía de  Eduardo Crespo que aporta al film y le rinde un homenaje a  Sandro y Brigitte Bardot. Buena.
-“NOCHE DE PERROS" (2015). Dirección y Guión: Nacho Sesma. Actores: Nicolas Goldschmidt, Facundo Cardosi, Fabián Carrasco, Mónica Gonzaga, Dario Levy,.. Género: Comedia  Duración: 85 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Síntesis: Enzo (Facundo Cardosi) y Richard (Nicolas Goldschmidt) tienen un plan para pasarla bien un sábado en la noche en Buenos Aires: cerveza, joda, nenas… pero su aventura se transformará en una Noche de Perros.
Enzo es empleado de un garaje de barrio que toma prestado por un rato un lujoso auto para dar una vuelta un sábado en la noche en Buenos Aires, y convence a su amigo Richard para que lo acompañe. Pero su dueño es un cruel mafioso que les hará vivir una noche de pesadilla a estos chicos que solo quieren divertirse.

Mi Opinión: Esta historia transcurre a  lo largo de una noche. En un principio se presenta como relajada, llena de diversión y de fiesta y ante un hecho desafortunado, se torna llena de riesgos, sorpresas, corridas y momentos a pura adrenalina y con toques de humor negro. Resulta ser un buen pasatiempo, sencillo y satírico. Buena.
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.