domingo, 5 de julio de 2015

Película: Socios por accidente 2

Dirección: Nicanor Loreti y Fabián Forte
Elenco: José María Listorti, Pedro Alfonso,...
Género: Comedia 
Origen: Argentina, 2015
Duración: 81 minutos
Apta para todo publico
Estreno en la Argentina: 02.07.15

Una comedia de corte familiar y solo para fanáticos.

Luego del gran éxito de “Socios por accidente” en julio del 2014  con la dupla protagónica de: José María Listorti y Pedro Alfonso, vuelven a las salas con una segunda parte,  acompañados por algunos que siguen siendo de la partida Anita Martinez, Lourdes Mansilla y las nuevas figuras que son: Luz Cipriota y Mario Pasik, entre otros.
Todo comienza a alta velocidad bajo un bello paisaje que refleja una de las tantas bellezas de nuestro país. Han secuestrado a Rocío (Lourdes Mansilla) ahora de unos 15 años y que es  la hija de Matías (José María Listorti) quien junto a Rody (Pedro Alfonso) agente secreto intentarán salvarla. A través del flashback la historia va unos días atrás previo a dicho suceso. Ahora Matías es un traductor  muy importante de la lengua rusa y es el encargado de asistir al primer ministro ruso (Mario Pasik) en la Argentina. Matías se encuentra de novio con una atractiva mujer Jess (Luz Cipriota) que sigue manteniendo las mismas diferencias con su ex Sabrina (Anita Martinez) quien ya no se encuentra más saliendo con Rody.
El alto funcionario del gobierno ruso (Mario Pasik) ha sido amenazado de muerte y sin querer se encuentra involucrado Matías. Él tiene una bomba muy especial que es un explosivo mortal y la tiene dentro de su cuerpo. Si esta explota pueden morir todos los que se encuentren a su alrededor por lo tanto hay que desactivarla antes que sea demasiado tarde. Infaltable que se encuentre un grupo de terroristas y Rody como agente secreto intentará salvarlos a todos.
Esta segunda parte es una secuela de una exitosa buddy movie nacional estrenada el año pasado, y la dupla de Listorti y Alfonso funciona porque ellos juntos tienen muy buena química, ambos saben posar frente a cámara con todo su cuerpo, es algo que han aprendido de la televisión pero el cine no es televisión y sería bueno que a la hora de ser parte de un elenco hubiesen tomado algunas clases de actuación.
Su narración se encuentra rodeada de varios sketches como si fuera televisión y no se ven variantes, con un humor muy básico, filmada en La Rioja, con una banda sonora pegadiza, varios sponsor,  momentos escatológicos, luchas y varios cameo entre los que se incluyen: Gabriel Schultz, Paula Chávez, Christian Sancho,  Nicolás Vazquez. Cabe destacar a Martín “Campi” Campilongo en una participación que resulta un acierto.
Es una comedia de corte familiar, podríamos decir que ya  se han hecho otras similares en los setenta. Y como en pocos días comienzan las vacaciones de invierno hay que estrenar este tipo de historias para los que son fans. Aunque sea tan floja como su antecesora,  en definitiva los que la van a pasar de maravilla en los cines son los buscadores de este tipo de pasatiempos y para ellos la buena noticia es que se viene una tercera parte. Dentro de los créditos finales se pueden ver escenas extras.

Mi Opinión: Regular
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.