martes, 14 de julio de 2015

Otros estrenos del jueves 9 de julio.

-"8 APELLIDOS VASCOS". Dirección: Emilio Martínez Lázaro. Elenco: Dani Rovira, Clara Lago, Carmen Machi, Karra Elejalde... Género: Comedia. Duración: 95 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Narra los momentos que vive Rafa (Dani Rovira, ganador del Goya al Mejor Actor de Reparto) un joven andaluz que no ha tenido que salir jamás de su Sevilla natal para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina, el Betis y las mujeres.

Todo cambia cuando conoce una hermosa mujer que se resiste a sus encantos,  Amaia (Clara Lago), una chica vasca. Se arriesga a todo para conquistarla, se va trasladando de pueblo en pueblo, donde se hace pasar por vasco para vencer su resistencia y para esto se va cambiando su apellido por vascos: Arguiñano, Igartiburu, Erentxun, Gabilondo, Urdangarín, Otegi, Zubizarreta e incluso Clemente, de ahí está relacionado el título del film.

Esta es una comedia clásica romántica llena de enredos y que tiene momentos divertidos, chistes que se encuentran relacionados con ellos y situaciones que muchos de los espectadores no comprendemos ya que son problemas de sus regiones. Por ej.) las broncas entre gallegos y vascos, entre otros. Va mostrando un sector de España y sus características culturales.

Posee toques políticos, una buena dirección de arte y fotografía. Una historia costumbrista, en ocasiones algo reiterativa, trillada y grotesca. Muchos de los diálogos se pierden y no se comprenden por lo que se deberían haber utilizado subtítulos. El guión es esquemático pero con un buen elenco. Una película taquillera en España que conto con un presupuesto de 3 millones de euros y la recaudación final fue de 38 millones de euros. Buena.

-"MI VIEJA Y QUERIDA DAMA". Dirección y Guión: Israel Horovitz. Elenco: Maggie Smith, Kevin Kline, Kristin Scott Thomas, Dominique Pinon...Género: Drama. Duración 107 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Todo va girando en torno a tres personajes principales: Mathias  Gold (Kevin Kline), un neoyorquino que necesita dinero y se traslada a París para hacerse cargo del departamento que heredó de su padre con quien no se hablaba.

Pero cuando llega al lugar se encuentra con una señora mayor (Mathilde) que vive allí con su hija. Todo se complicará aún más cuando se entere que, según la ley francesa, no podrá quedarse con su herencia hasta que Mathilde Girard (Maggie Smith) fallezca.

Cuenta con muy buenas actuaciones, dirección de arte, fotografía y banda sonora. Va mezclando un tono dramático, romántico, el humor agridulce y te deja alguna moraleja. Tiene buenos diálogos y toques bastante teatrales. Buena.

-"PROYECTO MARIPOSA". Dirección: Sergio Cucho Costantino. Género: Documental. Duración: 77 minutos. Apta para todo público. En una sala.

Síntesis: Una historia de amor entre rejas. David Mazal y Catalina Garraza, se conocieron por cartas en prisión, ambos combatientes montoneros. Detenidos en 1976 y liberados en 1983.
Durante varios años se enviaron cartas cada uno desde su celda, sin verse las caras jamás.
Se enamoraron por medio de esas palabras escritas. Tenían un código "Llego La mariposa".
Salieron en libertad el mismo día, el 3 de diciembre de 1983. Se tomaron de las manos y jamás se soltaron.

Mi Opinión: No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa. Se encuentra en una sola sala.

Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

 Te ofrecemos el siguiente tráiler para que vayas disfrutando una de las tantas películas. El mismo fue elegido en forma totalmente aleatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.