martes, 28 de julio de 2015

Película: Félix y Meira

Dirección: Maxime Giroux
Elenco: Martin Dubreuil, Hadas Yaron,… 
Género: Drama
Origen: Canadá, 2014
Duración: 105 minutos
Apta para mayores de 13 años
Estreno en Argentina: 23.07.15

Dos seres encerrados en mundos que no les pertenecen y el destino decide cruzarlos.

Narra los momentos que comienza a sentir en su interior Meira (Hadas Yaron, “La esposa prometida”), una joven casada y madre de una niña que ya no se siente cómoda viviendo según los estrictos preceptos religiosos de la comunidad judía jasídica en Montreal, no sabe muy bien cómo salir de ese universo, aunque sea lo único que ha conocido,  no se la ve feliz, esta fastidiosa y  a escondidas dibuja y toma anticonceptivos. Su esposo Shulem (Luzer Twersky, "Romeo y Julieta en yiddish") mientras se prepara para el Shabat, la observa, nota ciertas asperezas y se enoja cuando la encuentra escuchando música soul.
Por otro lado esta Félix (Martin Dubreuil, "Les 7 jours du talion"), un ser solitario y soltero. Su  padre Théodore (Benoît Girard "Camping sauvage") con quien tuvo algunas diferencias acaba de fallecer y ahora debe arreglar algunas situaciones legales con su hermana Caroline (Anne-Élisabeth Bossé, "Laurence Anyways"). Por casualidad estas dos almas (Félix y Meira) desdichadas se encuentran y se conocen. Comienzan lentamente a relacionarse y no tenían que enamorarse pero sucede.
Plantea aquellos momentos en los cuales se deben cumplir lo mandatos religiosos.  Las mujeres deben tener todos los hijos que lleguen y las que se divorcian lo pierden todo, ya no son recibidas por la familia o comunidad, los hijos quedan al cuidado de los padres y se quedan sin nada, pero si el hombre quiere alguna excepción puede ocurrir.
Es una historia de amor de mundos diferentes (ella ahogada en una comunidad de la cual no quiere ser parte y él, que soporta la muerte de su padre y su vida no tiene rumbo), ambos están perdidos en la vida, son curiosos y tienen inquietudes.  Ellos a partir que se conocen tienen una segunda oportunidad y le pueden dar un vuelco a sus vidas. Aunque el director deja un final abierto en esa góndola en Venecia. Contó con un cuidado vestuario, la fotografía Sara Mishara y su realización fue con mucho respeto. Las actuaciones son correctas, varias metáforas, se van creando buenos climas y a veces se marcan planos fijos y largos.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.