jueves, 9 de julio de 2015

Película: Locos sueltos en el zoo

Dirección: Luis Barros
Elenco: Emilio Disi, Fabián Gianola,...
Género: Comedia
Duración: 87 minutos
Origen: Argentina, 2015
Apta para todo público
Estreno en Argentina: 09.07.15

Una comedia familiar argentina.

Parece que en estos días con el pretexto de las vacaciones de invierno y llevar a entretener a los niños de la familia se ponen en cartelera comedias de corte familiar. La semana pasada “socios por accidente 2” y ahora es el turno de “Locos sueltos en el zoo”, con algún actor pero más con figuras que nacen de la televisión. Y pensar que en las vacaciones de 2013 llegaba a la pantalla grande “Metegol” de Juan José Campanella. En esta ocasión nos acercamos un poco a películas como: “Los superagentes” y/o “Bañeros”.
Se desarrolla con un argumento precario. Un viejo guardián del Zoo, Gregorio (Alberto Fernández de Rosa), conoce un gran secreto. Por la noche, los animales hablan. Al enterarse de este gran secreto, un poderoso empresario (Matías Alé) intentará apoderarse de ellos para venderlos a Las Vegas especialmente al gorila. Para esto cuenta con la ayuda de dos detectives los hermanos Bielsa (Pachu Peña y Alvaro Navia) que son muy torpes y cometerán todo tipo de locuras. Julián, el nuevo guardián, el director del Zoo y la veterinaria, tratarán de desbaratar todo intento.
Esta película viene muy bien promocionada en todas las redes sociales y medios de comunicación, con un gran marketing y pensada para entretener en estas vacaciones de invierno que se avecinan y quizás sirva un poco para apoyar nuestro zoológico (aunque durante la Avant Premier y otros momentos hubo una fuerte protesta con quienes no quieren que el zoológico siga funcionando y proteger a los animales, además que afirman que durante cuatro semanas estos sufrieron).
Uno de los atractivos son los animalitos que hablan similares a otras películas (“Una noche en el museo”, "Dr. Dolittle", entre otras, pero no llegan ni a compararse en cuanto a calidad tanto técnica como argumental). Lo que sigue son mujeres bellas: Luciana Salazar, Mariana “La niña Loly” Antoniale y Karina Jelinek, que lo único que hacen es exhibir su figura; continuando con una serie de malos chistes, sketches, situaciones torpes y bizarras, son parte de este film fallido: Fabián Gianola, Emilio Disi, Gladys Florimonte, Nazareno Móttola, Matias Alé, Pachu Peña, y cameos a figuras conocidas: Ivana Nadal, Marley, entre otras.  Ni el tráiler resulta atractivo, otro de los tantos problemas es que carece de guión y buenas actuaciones.

Mi Opinión: Regular
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.