domingo, 19 de julio de 2015

Parte de los estrenos de este jueves 16-

Se renuevo la cartelera, aquí una pequeña guía para que puedas elegir entre algunas propuestas cinematográficas.

-“MICHAEL KOHLHAAS”, (2013). Dirección: Arnaud des Pallières. Elenco: Mads Mikkelsen, Mélusine Mayance, Delphine Chuillot… Género: Drama. Origen: Alemania/ Francia. Duración: 122 minutos. Apta para mayores de 13 años. En la sala Leopoldo Lugones.

En el siglo XVI, en algún lugar en las Cevenas, Michael Kohlhaas  (Mads Mikkelsen, "Casino Royale", “La cacería”), un mercader de caballos prósperos tiene una vida feliz y acomodada. Víctima de una injusticia, este hombre bondadoso e íntegro recluta un ejército, saquea las ciudades para restablecer su derecho y tiene un estilo de justiciero al nivel de Robin Hood.
Se encuentra basada en hechos reales. Contiene imágenes impactantes, llena de personajes y situaciones, una buena reconstrucción de época, un poco fuerte, cruel, con pocos diálogos y por momentos se van generando buenos climas pero varias escenas resultan algo lentas y se va haciendo un tanto soporífera.  Cuenta con un buen elenco secundario: Denis Lavant, Bruno Ganz (es un gobernador corrupto, siempre eficaz), Sergi López, Mélusine Mayance, Delphine Chuillot, David Cross, entre otros. Buena.
-“REFUGIADOS EN SU TIERRA” (2013). Dirección y Guión: Nicolas Bietti, Fernando Molina. Género: Documental. Duración: 96 minutos. Origen: Argentina. Apta para todo público. En el cine Incaa Km 0 Gaumont.

Este documental se filmó durante cuatro años en el sur de Chile y narra la vida de un grupo de personas que regresa a su pueblo tras la erupción de un volcán en 2008, para impedir que las autoridades abandonen el lugar. Allí se encuentran con un escenario desolador, el río se ha desbordado y muchas casas han desaparecido por completo. Los años pasan y el veredicto final sobre el futuro del pueblo no llega.
A veces con la naturaleza no se puede. Su relato resulta fuerte y a través de la cámara muestra el dolor, la impotencia y contiene algunos planteos. Intenta llevar a la reflexión a los espectadores, se apoya en las imágenes con una notable fotografía y un buen guión aunque por momentos resulta un tanto reiterativo. Llega a nuestras salas después de dos años y ha ganado varios premios en distintos festivales. Buena.
-“LOS BESOS” (2014). Dirección y Guión: Jazmín Carballo. Elenco: Leandro Colja, Matías Pellegrini Sánchez, Agustín Balbi Gotusso, Jazmín Carballo, Valentina Braceras Funes, Lucila Escalante, Javier Rabinovich. Género: Drama. Origen: Argentina. Duración: 86 minutos. Apta para mayores de 13 años. En una sola sala.

Síntesis: Un vuelo demorado hace que Jerónimo prolongue su estadía en la ciudad donde está de visita. Allí se reencuentra con Lisa. Tiempo atrás fueron pareja y hoy lo parejo está lejos de sus decisiones. Lisa lo invita a esperar en su casa hasta que despegue el avión. Mientras tanto comparten los amigos: Dante que quiere hacer una película y Lucila que quiere cantar su canción. La incertidumbre del vuelo a salir hace eco en sus formas de vincularse. Personajes que oscilan en un verano de indecisión donde nada parece apurarlos. Filmada en blanco y negro.

Mi Opinión: No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.

Te ofrecemos el siguiente tráiler para que vayas disfrutando una de las tantas películas. El mismo fue elegido en forma totalmente aleatoria.
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.