jueves, 23 de julio de 2015

Película: Pixeles

Dirección: Chris Columbus
Elenco: Adam Sandler, Kevin James,...
Género: Aventuras/Acción
Origen: Estados Unidos, 2015
Duración 105 minutos.
Formatos: Imax; 2D; 3D.
Versiones: Subtitulada/Doblada
Apta para todo público
Estreno en Argentina: 23.07.15

Un buen entretenimiento para grandes y chicos con muchos toques de humor y nostalgia.

Todo comienza en 1982 cuando un grupo de jóvenes participan en una competición mundial de juegos de arcade, y conjuntamente la NASA lanza una cápsula del tiempo al espacio con imágenes sobre la vida en la Tierra. La idea nace de forma pacífica, pero los alienígenas malinterpretan los videos feeds de las clásicas máquinas de videojuegos y con los años deciden atacar la Tierra.
Ante este ataque tan potente, aquellos niños que ahora son grandes se unirán para enfrentar al enemigo, como por ejemplo el Presidente de los Estados Unidos Will Cooper (Kevin James, “Son como niños 2”, “Hotel Transylvania 2”) que le pide ayuda a su mejor amigo de la infancia, quien jugaba estupendamente bien a los videojuegos de los 80 Sam Brenner (Adam Sandler, “Son como niños 2”, “Hotel Transylvania 2”), ahora se dedica a instalar distintos equipos electrónicos a domicilio, pero ante tan poderoso desafío también formarán parte del equipo otros jugadores de aquellos años: Ludlow Lamonsoff (Josh Gad, "21: Blackjack"), Eddie Plant (Peter Dinklage, “Muerte en un funeral”) un convicto, quien le arrebató a Sam en los 80 el título de campeón mundial de los videojuegos, pero ahora será parte del programa y se incorpora también la teniente coronel Violet Van Patten (Michelle Monaghan, “Con derecho a roce”), recientemente separada madre de un hijo y que comprenderá ahora que la unión hace la fuerza y que todos juntos salvarán el planeta.
Los alienígenas atacan la Tierra de forma muy original, sus personajes son de videojuegos: Donkey Kong, Pac-Man, Qbert, Centipede, Space Invader, Frogger, Tetris, Breakout y Pinball entre otros. A quienes pasaban horas frente a estos juegos les llegó la hora de demostrar todo su valor y conocimientos. Ahora tienen una segunda oportunidad de levantar su autoestima y salvar a la humanidad.
Nos brinda un merecido homenaje a los videos juegos. Muchos recordarán aquellos juegos de los años 80 como Commodore 64 y aquellos espectadores que hayan vivido su infancia en los ´80 la disfrutarán muchísimo (una pincelada nostálgica). Contiene mucho humor de principio a fin, los efectos digitales son asombrosos, atractiva, con toques del cine catástrofe, muy colorida, con varias escenas de lujo, momentos increíbles en una cancha de fútbol en Londres, un personaje divertido y adorable "Q (asterisco) BERT", una heroína ninja Lady Lisa (interpretada por Ashley Benson) que se enamora de ella, Ludlow. Bien aprovechado el 3D y con una batalla final sorprendente.
Llena de personajes y cameos: Jane Krakowski es la primera dama,  Brian Cox como Admiral Porter, Shia LaBeouf como Detective Walters, Nick Nolte como Clarence Cooper, Lainie Kazan, Hugh Jackman, Madonna, Tōru Iwatani, Dan Aykroyd, entre otros.
Tiene similitud con “Marcianos al ataque” de Tim Burton y “Cazafantasmas”, entre otras. El director es Chris Columbus el mismo de "Harry Potter y la piedra filosofal",  " Harry Potter y la cámara secreta",  "Percy Jackson y el ladrón del rayo", entre algunos films, además fue guionista de "Los Goonies" y "Gremlins", entre otras.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.