domingo, 23 de noviembre de 2014

Película: Minúsculos, el valle de las hormigas

Dirección: Hélène Giraud y Thomas Szabo
Género: Animación/Aventura/Familiar
Duración: 89 minutos
Apta para todo público
Formatos: 3D, 35mm o Digital 2D
Estreno en Argentina: 20.11.14

Una gran aventura entre distintos insectos en medio de la naturaleza.

En un bosque muy tranquilo en el que todo luce agradable, una pareja feliz  se dispone a pasar un día de campo y llevan todo para tener un verdadero picnic, pero un imprevisto surge en el descanso de la feliz pareja y lo que daba para pasar un estupendo día rápidamente se transforma en una apresurada huida y dejan todas sus provisiones del momento.
Pero en todos los bosques están ellas: las hormigas, entre otros insectos, que ágilmente querrán aprovisionarse del gran tesoro que han dejado a su merced, y debido a esto se desata una guerra entre dos bandas rivales hormigas negras y rojas. En medio de esta batalla se encuentra una joven vaquita de San Antonio que ha perdido a sus pares,  se hace amiga de una hormiga negra y la ayudará a proteger su hormiguero y el motín encontrado.
De esta manera todo se transforma en una gran aventura, a la hora de proteger el gran  tesoro: la caja llena de terrones de azúcar, donde las hormigas rojas también quieren dicha caja y en medio de una bellísima naturaleza estos minúsculos insectos, conjuntamente con la simpática vaquita de San Antonio, recorrerán lugares increíbles, tanto por tierra como así también por el agua. Existen situaciones aéreas por otros y varios momentos sorprende.
En las escenas se encuentran diferentes insectos animados, entre otros, que se desenvuelven en escenarios naturales bellísimos, su fotografía goza de un gran realismo, estos son algunos de los tantos atractivos que tiene, sin diálogos, se expresan a través de sus ojos expresivos, movimientos, otras extremidades y emiten algunos sonidos, todos los conflictos se van viendo a través de las diferentes situaciones que viven,  hay acción con suspenso, humor, y la música de Hervé Lavandier.
Cabe destacar que cuenta con secuencias de cámara lenta,  buenos planos y estética, haciendo referencia a otras películas.  Esto surgió de varios cortos de 6 minutos cada uno y recordemos que el año pasado se presentó en distintos festivales. Un entretenido pasatiempo, solo que para algunos niños tal vez resulte un poco extensa.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.