domingo, 9 de noviembre de 2014

Película: Los Boxtrolls

Dirección: Graham Annable y Anthony Stacchi
Voces Originales: Ben Kingsley, Jared Harris, entre otros
Género: Animación Computarizada
Origen: Estados Unidos, 2014
Duración: 96 minutos
Apta para todo público
En versión 2D y 3D doblada al castellano
Estreno en Argentina: 06.11.14

Un niño que busca su identidad en un mundo imaginario.

Esta apasionante historia pertenece a los creadores de "Coraline" (2009) y "ParaNorman" (2012). Una aventura bien contada y realizada cuadro a cuadro. El personaje principal es un niño huérfano, inocente y simpático llamado Eggs o Huevo que criaron unos seres extraños que viven en las alcantarillas vestidos con  cajas de cartón, salen por las noches y son un grupo de recolectores de basura subterránea, son los marginados, otros seres le temen y los detestan, porque a veces a lo desconocido no te acercas.
Transcurre en la época victoriana y posee una buena reconstrucción de época, trajes, lugares y otros detalles, donde hay buenos y malos, llena de personajes entre los cuales vemos un  gobernador millonario, su hija solitaria y enérgica, un niño que desconoce sus orígenes, un científico loco y un feroz cazador de los Boxtrolls, entre otros.
Una fábula  sencilla, amena y que contiene su mensaje, además de una gran estética, realizada en stop motion 3D, atractiva, bien colorida,  tierna, llena de personajes y mensajes,  entretiene, con mucho humor y ritmo para disfrutar en familia pero para chicos mayores de 7 años (a los más chiquitos los puede angustiar, tiene algunas escenas tristes). Dentro de los títulos finales  hay escenas extras.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.