martes, 11 de noviembre de 2014

Chéri, en el Teatro Maipo

Puede ser la historia de cualquier pareja de amantes desafortunados.

Este es un espectáculo de danza y teatro protagonizado por Alessandra Ferri y Herman Cornejo, con la participación especial de Norma Aleandro; es la adaptación libre de “Chéri” y  su secuela “El fin de Chéri”  dos novelas que la francesa Colette  publicara en 1920 y 1926 respectivamente.
Narra la relación amorosa de Lea (Alessandra Ferri) una hermosa cortesana,  con un joven de 24 años Chéri (Herman Cornejo), esta mujer lo dobla en edad y además es la mejor amiga de su madre. Ella en un principio intenta ayudar a este joven que se encuentra perdido en lo emocional. Cada encuentro de ellos es apasionante, él descubre en Lea a la mujer, cada momento es enloquecedor y fogoso. Esta pasión de amantes casuales  se extiende por seis años, pero se interrumpe cuando a Chéri su madre le arregla un matrimonio con otra mujer, joven y de buena posición económica.
Durante su luna de miel, la madre (Norma Aleandro) le cuenta a su hijo Chéri que Lea se encuentra feliz con otro hombre, él enloquece de celos y se da cuenta que aquella mujer es el amor de su vida pero llega la guerra y Chéri es reclutado, sobrevive a ella, ha vivido momentos terribles y regresa en un gran estado de depresión, a causa de esto su esposa lo abandona y él le reprocha a su madre ser la causante de todos sus dolencias. Ella piensa que un encuentro entre Chéri y Lea puede ser la solución, y arregla una cita, ellos se encuentran una noche pero estos amantes ya no son los mismos.
El personaje de la madre de Chéri, es interpretado por Norma Aleandro, aparece en varios momentos como la narradora (cuatro monólogos), ajusta el drama y el humor, su participación es correcta. Los personajes principales son: la virtuosa estrella italiana Ferri y el bailarín del “American Ballet Theatre”, Herman Cornejo todo lo expresan a través de la danza, no hay dialogo de ellos, aprovechan su rostro, mirada y movimientos, juntos tienen buena química.
Ellos tiene una gran formación en la danza y saben crear, él es muy buen partenaire deja que su compañera Ferri se luzca, pero a Cornejo se lo ve un poco incómodo en algunos saltos y piruetas, el escenario le quedo medio corto por algunos elementos escenográficos, además de la cama, mesa y sillas. Cornejo se atreve a un  desnudo artístico en el cual todo está muy bien sugerido.
Todo se desarrolla en una habitación y en un sector del escenario hay un piano y música en vivo ejecutada por la pianista Polly Ferman. Es un deleite para los oídos escuchar la  música de Maurice Ravel, Francis Poulenc, Richard Wagner, Federico Mompou y Morton Feldman, entre otros compositores.

Elenco: Alessandra Ferri, Herman Cornejo y Norma Aleandro.
Pianista: Polly Ferman.
Funciones: martes a viernes a las 20.30 hs. / sábados y domingos a las 19 hs.
Duración: 75 minutos
Del 5 al 16 de noviembre.
Teatro Maipo: Esmeralda 443, C.A.B.A.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.