sábado, 15 de noviembre de 2014

Película: Antes de despertar

Dirección: Rowan Joffe
Elenco: Nicole Kidman, Colin Firth, entre otros
Género: Thriller
Origen: Francia/Reino Unido/Suecia, 2014
Duración: 92 minutos
Apta para mayores de 13 años.
Estreno en Argentina: 13.11.14

Que hay de cierto y qué de mentira.

Todo gira en torno a Christine Lucas (Nicole Kidman), una escritora de cuarenta y siete años que, a raíz de un accidente sufrido a los veinticinco, es incapaz de guardar un recuerdo de cada día vivido, porque cuando se va a dormir y luego despierta no recuerda que paso el día anterior, se encuentra totalmente amnésica.
Cada mañana se encuentra atrapada en un sitio desconocido junto a un marido que le resulta extraño, no lo conoce, este se presenta todas las mañanas una y otra vez. En la casa existe una cartelera llena de fotos para saber de ellos. Ella se mira al espejo y ve una mujer madura pero no logra recordar. Otro de los datos es que todos los días la llama el Dr. Nash  (Mark Strong), un neurólogo, le dice que es su médico de cabecera pero su marido no sabe que la atiende y le indica donde tiene escondida una cámara que es como un diario íntimo, esto le sirve para retener los días vividos.
El director intenta apoyarse en la tensión y el suspenso que se va generando en cada búsqueda de la protagonista y de quienes la rodean, se encuentra basada en la exitosa novela del escritor Steve J. Watson,  (su autor, un escritor inglés que estudió Psiquiatría en la Universidad de Birmingham, y que más tarde se mudó a Londres donde trabajó en varios hospitales),  “Before I Go to Sleep” traducida como  “No confíes en nadie”.
Durante su desarrollo muchos recordarán otras películas similares: “Memento” y "Como si fuera la primera vez", entre otras. Cuenta con las actuaciones de Nicole Kidman (una floja interpretación, gran parte de la historia siempre tiene la misma cara de asombro y no ofrece nada nuevo),  Colin Firth (logra su personaje a la perfección) y Mark Strong (está correcto, no tiene para destacarse demasiado).
Existen algunas vueltas de tuerca y buenos planos para destacar lo que se necesita mostrar intentando ser atrapante. Es un thriller psicológico pero entre tantas idas y vueltas, va perdiendo intensidad, cae en una meseta, no logra sostenerse argumentalmente y el espectador pierde un poco el interés. Constituye un entretenimiento para pasar el rato.

Mi Opinión: Regular
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.