domingo, 2 de noviembre de 2014

“Hernán Piquin es muy mala onda”

La bailarina Iamaluz  habló en exclusiva, sobre” Ideas del Sur” y le sacó la careta a Piquin.

Ya comenzó  el “4º Festival Latinoamericano de Cine Árabe”( LatinArab 2014) que desde el 30 de octubre hasta el 12 de noviembre, y dentro de este evento que se realiza en Buenos Aires nos encontramos con distintos invitados de la colectividad Árabe, Embajadores, entre otras personales.
 Tuvimos la oportunidad de hablar con  la Coreógrafa, Bailarina,  Actriz, Profesora en Escuela De Danzas Árabes, Coach Asistente en danzas árabes en "Bailando Por Un Sueño" de Show Match, con la joven Iamaluz de apenas 29 años, quien se atrevió de hablar de algunos personajes como: Hernán Piquin.

Susana Salerno: Buenas noches Iamaluz, nos encontramos reunidos en la apertura de “LatinArab” para ver este nuevo ciclo de Cine Árabe, ¿Cómo llegas a vincularte con la cultura Árabe?

Iamaluz:  Es una larga historia: en principio yo veía algunos video clips en casa o programas de televisión cuando era muy chiquita, a los catorce años, y resulta que mi familia me veía encerrada en mi cuarto practicando en las reuniones familiares y después me hacían improvisar porque veían que yo en mi cuarto practicaba y tenia condiciones según ellos, luego en las reuniones familiares siempre me hacían improvisar y en mi fiesta de quince años un montón de gente se me acercó a preguntar cuanto tiempo hacía que estudiaba, resulta que yo nunca había tomado ni una clase, entonces a partir de ahí empecé a interiorizarme en el tema. Empecé a hacer mis primeros profesorados y luego en el 2008 egresé con Amir Thaleb.

S.S.: ¿Dónde estás realizando shows en la actualidad?

I.: Estoy bailando desde marzo de 2009 en el Restaurant Árabe “Habibi Manjares del Medio Oriente”.

S.S.: ¿Dónde está ubicado?

I.: En San Telmo: Humberto Primo  entre Bolívar y Perú.

S.S.: ¿Estas siempre los fines de semana o tenes un día en especial que vas?

I.: Los sábado por lo general es fijo, a veces también los viernes.

S.S.: Si uno te contrata para algún show, ¿vos vas?

I.: Por supuesto: casamientos, fiesta de quince, cumpleaños de 50 de 60 años, contrataciones en salones o casas particulares también.

S.S.: ¿Tenes orígenes árabes?

I.: El bisabuelo de mi Mamá era moro.

S.S.: Ah porque se te ve en los ojitos. ¿Qué proyectos tenes de acá al futuro?

I.: De acá al futuro, en principio seguir siendo fiel a mí misma y poder seguir haciendo lo que a mí me gusta, dentro de lo posible y lo que a mí me hace feliz, siempre mi camino es ese no hay como un objetivo demasiado ostentoso ni demasiado pretencioso, yo creo que el camino es ser sincero con uno mismo y ser fiel a la esencia de uno y hacer lo que a uno le llena el alma.

S.S.: ¿Qué te dejo tu paso por los programas de Marcelo Tinelli?

I.: Exactamente en el 2008 por ejemplo estuve de Coach en Árabe con Valeria Archimó, en el 2010 estuve con Vanina Escudero y Andrea Ghidone, también estuve en el 2010, 2011 y 2012 en “La cocina del show” como bailarina árabe invitada. También he bailado en el Museo Roca para los embajadores del Líbano y Dubai, he realizado presentaciones en diferentes ambientes y diferentes tipos de eventos. Y en lo particular el haber estado con Marcelo Tinelli te da como un cierto prestigio más que nada para lo que es el alumnado, para lo que es la escuela de danzas y también quizás en un nivel un poquito más bajo  también para lo que son los shows pero más que nada a la gente le llama mucho la atención sobre todo a los padres que vienen a averiguar por sus hijas.

S.S.: ¿Tuviste buena relación con todo el grupo y la gente, tuviste algún problema?

I.: Digamos que a veces no son todas las cosas como uno las ve( sonrisa y cara de picardía), por ejemplo una persona que todo el mundo tildaba de soberbio o insoportable ejemplo Ricardo Fort, a mí me cayó súper agradable y divino, todas mis colegas le pedían fotos y él automáticamente recontra predispuesto y por el contrario una persona que parecía súper buena onda como Hernán Piquín y súper humilde a la hora de firmar un autógrafo o sacarse una foto miraba con mala cara y como que lo mandaba a su asistente a decir que por favor las chicas se apuraran que él se quería ir, entonces como que hay cosas que uno se sorprende y después comentarios de pasillo que no vienen al caso (risas)  por lo general buena onda sobre todo con las famosas que a mí me tocó trabajar.

S.S.: ¿Tuviste con alguien que hiciste alguna amistad o no?

I.: Si, amistades con bailarines más que nada, de hecho hoy por hoy, estoy dando congresos intensivos en el gimnasio de un bailarín conocido que es Juan Pablo Battaglia.

S.S.: Te deseo todo lo mejor y quien quiera verte, ya sabe dónde tiene que ir.

I.: Muchísimas gracias por la nota, un saludo a la gente  y aprovecho para pasarte mi página en la web que es: www.iamaluz.com
Cobertura: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.