jueves, 29 de mayo de 2014

Película: Maléfica

Dirección: Robert Stromberg
Actores: Angelina Jolie, Elle Fanning, entre otros
Género: Fantasía
Origen: Estados Unidos, 2014
Duración: 97 minutos
Formatos: 3D, 35mm o Digital 2D
Versiones: Subtitulada/Doblada
Apta para mayores de 13 años
Estreno en Argentina: 29.-05.14

Angelina Jolie, protagoniza una villana muy especial.

Esta es una nueva película de Disney  basada en un cuento clásico de hadas, “La bella durmiente” de Charles Perrault, de los Hermanos Grimm y de Giambattista Basile, pero la historia se basa en uno de los personajes, el de la bruja malvada “Maléfica” (acá ya desde el comienzo lleva ese nombre) que hechizó a la Princesa Aurora conocida como “la bella durmiente del bosque”.
Todo comienza lleno de magia y mostrando dos reinos uno  “El Páramo”, es un lugar maravilloso, excelente y perfecto, en esas tierras reina la felicidad y el amor, allí vive un hada adolescente tranquila, buena, inocente, que se mantiene alejada de los humanos y cuyo nombre es Maléfica. Pero un día conoce a Stefan, un joven huérfano igual que ella, este vive del otro lado en el castillo. Gana su confianza y afecto, es quien le da su primer beso a los 18 años,  pero pronto se irá alejando.
Pasa el tiempo y la tranquilidad del lugar se ve invadida por el Rey Henry (Kenneth Cranham) quien al frente de su  ejército de humanos quieren sus tesoros, adueñarse de todo y conquistar ese territorio, pero Maléfica” (Angelina Jolie) tiene poderes y unas hermosas alas que la ayudan a volar, protege el lugar junto a otros seres: duendes, arboles mágicos, entre otros.las criaturas que luchan son muy fuertes y temibles (estos se parecen a los árboles de “El señor de los Anillos” y también hay toque similares a Burton y “Al laberinto del Fauno” de Guillermo del Toro).
El Rey Henry está dispuesto a coronar como Rey y consentir que se case con su hija, la Princesa Leila (Hannah New), a aquel que mate a Maléfica; es tan grande la ambición por el poder que tiene Stefan  (Sharlto Copley, “Elysium”) que totalmente sin escrúpulos logra sus objetivos. Ante tal traición el corazón de “Maléfica” se vuelve piedra, solo quiere vengarse, contará con la ayuda de un cuervo de nombre Diaval (Sam Riley, "En el camino") que ira tomando distintas formas para satisfacer sus propósitos.
 Llega el gran día, la celebración del bautismo de Aurora (hija de los Reyes), Tres Hadas buenas le dan dones, pero cuando irrumpe Maléfica ( cuernos, una gran capa, sus labios rojos, un rostro anguloso, un estupendo maquillaje, hay que verle los ojos y su mirada, se la ve sensual y atractiva, una buena composición del personaje), le da belleza, pero antes de su cumpleaños número 16 al pincharse caerá en un sueño semejante a la muerte, pero solo un hecho la podrá salvar.
Para proteger a Aurora de Maléfica,el rey la envía para que la críen las hadas buenas Clavelina (Imelda Staunton), Violetta (Lesley Manville) y Fronda (Juno Temple). Estas son muy cómicas y desastrosas, ocasionándole más problemas y dejándole expuesta a más peligros. La princesa Aurora (Elle Fanning) va creciendo, se transforma en una bella adolescente, tierna, frágil, valiente, curiosa y vive en un mundo irreal.
El desarrollo del film es atrapante, la historia contiene una vuelta de tuerca que la diferencia de la original de Disney. Hay que seguir los diálogos, los momentos reflexivos y planteos. Maléfica descubre algo a través de Aurora, hay peligros, hechizos, figuras celestiales, dragones, príncipes, varios personajes, magia, trucos, vestuario, bien colorida, con cuotas de suspenso, sorpresas y dentro de la banda sonora tenes escenas extras. El presupuesto de la película fue de unos 200 millones de dólares.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.